Durante estos días, El Ecoparc Mòbil ha visitado Daimús, Beniarjó, Alfahuir y Almisserà
Cerca de 80 alumnos de entre 12 y 16 años han visitado recientemente el Aula Ambiental situada en las oficinas de COR en Xàtiva. A lo largo de la mañana, los visitantes conocieron de la mano del personal de COR cómo funciona este consorcio, cuáles son sus responsabilidades y cuál es el papel activo que deben seguir los ciudadanos para contribuir en la gestión de los residuos generados por los más de 300.000 ciudadanos que conforman el plan zonal V5.
Además, durante la estancia y a través de juegos didácticos, los estudiantes también aprendieron qué son los ecoparques y cómo se pueden mejorar los hábitos de reciclaje utilizando estos espacios conocidos como puntos limpios. Cabe destacar el interés demostrado por los alumnos de Canals respecto a los procesos de reciclaje, las diferencias entre los antiguos vertederos y los actuales depósitos de residuos controlados que contempla la legislación vigente, o el funcionamiento de las plantas de tratamiento de residuos urbanos, entre otras cuestiones.
El presidente del Consorci per a la gestió de residus, Vicente Parra, quiso valorar esta visita como “uno de los ejes centrales del plan de divulgación que COR inició en enero de 2014” ya que “los jóvenes, como relevo natural en la sociedad, son un colectivo de primera importancia respecto a la labor sobre la gestión de nuestros residuos y el fomento del reciclaje, por lo que debemos concienciarles sobre la necesidad de seguir trabajando por conseguir una sociedad sostenible con el medio ambiente”, añadió.
El Ecomòbil prosigue sus visitas en La Safor
Por otro lado, el Ecoparc Mòbil de COR ha recibido cerca de 280 escolares de los municipios de Daimús, Beniarjó, Alfahuir y Almisserà. Durante los próximos días está previsto que este espacio móvil realice su parada en las localidades de Benirredrà, Real de Gandia, Almoines y Villalonga