El alcalde y los concejales han recibido en el salón de plenos a los becarios que desarrollarán sus tareas en el Consistorio
El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibió ayer a los 65 becarios que desempeñarán en julio y agosto sus prácticas formativas en el Consistorio de Xàtiva dentro del programa de la institución provincial “La Dipu te beca”.
En principio, Xàtiva debía tener 45 becarios, pero el Consistorio solicitó a la Diputación un aumento de plazas debido a la elevada demanda. Finalmente se ampliaron las plazas en 20 más, por ello finalmente participan en total 65 estudiantes.
Los participantes en el programa recibirán 500 euros mensuales, 400 los aporta la Diputación y los otros 100 restantes el Ayuntamiento. La concejala de Educación, María José Pla, ha señalado que con estas prácticas, los estudiantes “podrán conocer cómo funciona la administración local” y pondrán en práctica los aspectos formativos que han estudiado.
Por su parte, el alcalde remarcó el “gran éxito” de esta iniciativa. “Todos los municipios de la provincia solicitan estas prácticas a la Diputación de Valencia. Son becas necesarias y deben ser aprovechadas por todas las localidades”, añadió.
En el acto estuvieron presentes los ediles del Ayuntamiento de Xàtiva, que también han recibido a los chicos y chicas. Todas las personas beneficiadas tienen un tutor que les guiará en su trabajo y al final elaborarán una memoria.
[nggallery id=656]