El Ayuntamiento homenajea a los mayores de 85 años del municipio
Después de una Semana intensa y llena de actividades, este pasado domingo se cerraba la Semana del Mayor de L’Olleria y lo hacía con una comida que reunió a casi 600 personas y que estuvo presidida por la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.
El acto contó además con la corporación municipal con el alcalde, José Vidal y la Concejala de Bienestar Social, Gema Borrás a la cabeza además de los dos presidentes de las asociaciones de mayores del pueblo, Joaquin Borrás, el Presidente de la Comunidad de Jubilados y Pensionistas de L’Olleria y Domingo González, Presidente de la UDP.
Una vez finalizada la comida el alcalde junto con la directora general, la concejala y los presidentes de las asociaciones de mayores del pueblo entregaron un recuerdo nominativo a los mayores de 85 años de la localidad. Un homenaje que tal y como subrayaba el alcalde “es más que merecido ya que ellos nos lo han dado todo y ahora nosotros tenemos que corresponder”.
Uno a uno fueron saliendo a recoger su detalle junto a los familiares que emocionados les acompañaban para saludar a las autoridades y hacerse una foto de recuerdo.
Tras el homenaje a los mayores de 85 años tuvieron lugar los parlamentos. En ellos la concejala de bienestar social reiteró el apoyo del Ayuntamiento con “nuestros mayores”. Por su parte, Pilar Albert, aseguró que desde su dirección general apoyará en la medida de lo posible con subvenciones aquellos proyectos que vayan dirigidos a mejorar la calidad de vida de los mayores de L’Olleria y adelantó que volvería a visitar el municipio cuando se inaugure el Centro de Día.
En cuanto al alcalde felicitó “a los homenajeados y a sus familias” y explicó que “todas aquellas personas mayores de 85 años que hoy no han podido estar con nosotros les visitaremos en su domicilio para poder entregarles este detalle” y al igual que la concejala remarcó el apoyo que desde el Ayuntamiento “hacemos a nuestros mayores que muy pronto podrán disfrutar del Centro de Día”.
La jornada acabó con música y baile.