La celebración de las hogueras de Sant Antoni el pasado sábado, 16 de enero, dejó 59.680 kg de residuos en las calles alzireñas, que el Ayuntamiento de Alzira recogió a través de la empresa FCC.
Para la limpieza de las vÃas públicas en la localidad se destinaron diversos recursos materiales y humanos: un camión portacontenedores, 5 contenedores de 24 m³, una barredora, una cuba baldeo, 5 peones, 3 conductores y un encargado. Todos estos medios se pudieron al servicio de la ciudadanÃa para finalizar los trabajos de limpieza lo antes posible y borrar la huella de una noche de celebración de una de las tradicionales fiestas que se realizan en Alzira. Aunque la información exacta de la cantidad de residuos recogidos no se ha podido dar hasta el momento porque dichos residuos, dado su alto nivel de temperatura, no se pueden llevar directamente al vertedero.
La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado:
“Tras la celebración de las fiestas queda un arduo trabajo posterior, que ejecutan con celeridad los empleados del servicio de limpieza municipal en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Alzira siempre pone todos los medios disponibles para poder recoger los residuos lo antes posible y, de este modo, facilitar a la ciudadanÃa con brevedad la incorporación a su vida cotidiana».
Ha añadido:
“Acabamos de recibir ahora los datos desde la empresa FCC, que es la encargada del servicio de limpieza integral en nuestra ciudad, porque este tipo de residuos no se pueden llevar al vertedero directamente, si no que hay que esperar a que estén frÃos para desecharlos y asà evitar cualquier tipo de problema que pueda derivar de su alto nivel de temperaturaâ€
Ortega ha finalizado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira agradecemos, como siempre, a la ciudadanÃa alzireña su colaboración y su paciencia en este tipo de fiestas que se celebran en la calle y, por tanto, que nos afectan a todosâ€.