PSPV presentará una demanda contra la liquidación de la tasa de basura del 2012
Un total de 6.000 vecinos de Xàtiva han presentado un recurso contra la nueva tasa que aplica el Consorcio de Residuos por el tratamiento, eliminación y valorización de los residuos, tal y como ha adelantado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig.
Cabe recordar que el plazo para el pago de la tasa notificada por el Consorcio finalizó el 20 de febrero y los diferentes grupos políticos de la oposición llevaron a cabo un plan de atención personalizada a los ciudadanos, facilitándoles los documentos necesarios para formalizar las correspondientes alegaciones contra el Consorcio.
De los 6.000 recursos presentados, unos 2.500 han sido gestionados por el grupo socialista. El edil ha destacado que a día de hoy los ciudadanos todavía están presentando alegaciones. «Estamos satisfechos de la respuesta de la gente, muchos ciudadanos han abonado el recibo y a la vez han ejercido su derecho a protestar y han mostrado su rechazo al nuevo recibo presentando el recurso», ha afirmado.
En concreto, el Consorcio emitió 15.000 recibos y 4.000 fueron devueltos por ausencia de los propietarios. Por tanto, se registraron 11.000 recibos y de ellos 6.000 presentaron un recurso. Lo cual indica que uno de cada dos vecinos han mostrado alegaciones contra la tasa.
Por otra parte, hay que recordar que la oposición lleva exigiendo varios meses al Ayuntamiento de Xàtiva que compense «el coste de los servicios cobrados pero no prestados en la tasa de basura del Consistorio referente al año 2012″. De hecho, muchos Ayuntamientos cobraron el coste total del año 2012 respecto al servicio de recogida, valorización y eliminación, cuando, en el mes de julio parte de este servicio ya fue asumido por el Consorcio de Residuos. «Por tanto, el Ayuntamiento cobró dos veces por un mismo servicio», agrega Reig.
En este sentido, PSPV de Xàtiva está estudiando la posibilidad de presentar una demanda judicial contra la liquidación de dicha tasa. «Vamos a oponernos por todos los medios, queremos que la justicia nos de la razón al menos en lo que se refiere a la liquidación de la tasa de basura del Ayuntamiento del 2012″, remarca.
El concejal del PSPV dice que la razón de que esta tasa es irregular «es que en el 2013 el alcalde, Alfonso Rus, ha bajado la tasa de basura, pasando de 74,80 euros a 22,50 euros. O nos engañaron el pasado año o nos están engañando este año, es evidente que cobraron dos veces por el mismo servicio», ha finalizado.
esto que hacen los currantes del PSPV,SI QUE ES LUCHAR CONTRA LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA,a ver si cunde el ejemplo con los que no estan gobernando,que menuda panda de inoperantes y a ver si los envian a todos al paro y no quiero seguir porque me estoy mordiendo la lengua.