La ONCE dedica el cupón del 17 de enero a la fiesta de Els Parells

Els Parells se celebra en las fiestas patronales en honor de San Antonio Abad en Canals

La ONCE dedica el cupón del 17 de enero a la fiesta de Els Parells, que tiene lugar el día 18 en Canals. Cinco millones de cupones llevarán esta celebración por toda España.

Ricardo Cardona Mollá, Alcalde del Ayuntamiento de Canals junto a Jesús Moril Navarro, Subdelegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y Pancracio Martínez Paredes, Director de la Agencia de la ONCE en Xàtiva, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Canals.

Els Parells se celebra en las fiestas patronales en honor de San Antonio Abad. La tradición se remonta al siglo XVII, aunque la festividad de San Antonio, y también la de Els Parells, se venían celebrando desde la Edad Media, se adquiere la costumbre de quemar una hoguera como ofrenda a San Antonio que protegió a la localidad de Canals de los estragos de un terremoto.

El 18 de enero, Día de Els Parells, la población se echa a la calle y hacen participes a los visitantes de la fiesta, degustando la gastronomía típica de estas fiestas, los dulces y pastas de San Antonio. Además, los festeros, montados sobre caballos, reparten por las calles del pueblo miles de juguetes.