560 niños de las escuelas de verano de La Costera participan en las actividades de COR

Han participado en una yincana y diferentes actividades en los recintos de COR, de manera completamente gratuita

Un total de 560 niños y niñas, de entre 4 y 12 años de edad, que participaban en las distintas escuelas de verano de municipios de la Costera han asistido a las actividades organizadas por COR en el Aula Ambiental y el Ecoparc Xàtiva, durante el mes de julio, para fomentar el uso del reciclaje y dar a conocer las funciones del Consorci. Concretamente han visitado las instalaciones un total de 14 grupos de las escuelas de verano de las localidades de Xàtiva, Novetle, Rotgla i Corbera, Barxeta, Canals, Valles, Montesa y Estubeny.

Estas 14 sesiones, en las que cada una tenía una mañana de duración, se ofrecieron de manera gratuita a las distintas escuelas de verano de los municipios mencionados como actividad complementaria a su programa, obteniendo una gran acogida. Además desde COR se ha sufragado el coste del transporte de los niños desde cada localidad, con lo que la actividad ha sido completamente gratuita. Respecto a la respuesta recibida por los responsables de las distintas escuelas, la iniciativa se ha valorado como “muy novedosa e interesante para los niños, que han recibido información y formación complementaria en temas tan importantes como los hábitos sostenibles con el medio ambiente y la promoción de reciclaje”.

Para el presidente de COR, Vicente Parra, estas actividades suponen “la culminación de una campaña de divulgación que iniciamos desde el Consorcio en enero del año pasado, centrada en los más pequeños y las amas de casa en esta primera fase, y que nos ha permitido trasladar nuestros mensajes de fomento del reciclaje y los hábitos sostenibles con el medio ambiente a cientos de personas de las cinco comarcas del Consorci, a través de distintas actividades como las visitas al Aula Ambiental, las charlas con asociaciones , las paradas del Ecoparc Mòvil en las distintas localidades, entre otras” y ha añadido que “espero sinceramente que estas actividades se retomen a partir de septiembre ya que las experiencia nos ha enseñado que son la mejor manera de llegar a los diferentes públicos que conforman los más de 300.000 vecinos que se integran en la gestión del plan zonal, con nuestros mensajes a favor de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente”.

Un mañana llena de actividades
El plan para cada mañana de actividad ha sido el siguiente: Recogida del grupo a primera hora en su lugar de actividad y traslado a Xàtiva. Después, recepción de los Grupos en la ciudad de Xàtiva y traslado a las oficinas del COR. Una vez allí, se le ha explicado a cada grupo qué es COR, cómo se conforma y cual el procedimiento del sistema actual de gestión de residuos, además de cómo pueden ayudar desde casa reciclando y cómo se deben utilizar correctamente los puntos limpios y ecoparcques del plan zonal. Todo a través de los paneles instalados en el Aula Ambiental y la participación de personal de COR.

Una vez concluida la primera parte en el aula, se ha trasladado a los diferentes grupos a las instalaciones del Ecoparc Xàtiva para participar en una yincana de juegos en el recinto donde los más pequeños se han divertido y han reforzado los conocimientos adquiridos durante la primera parte de la vista. Una vez finalizada la mañana, se ha trasladado a los grupos a su municipio de origen desde el Ecoparc.