56 becarios harán prácticas este verano en los ayuntamientos de La Canal de Navarrés con La Dipu te beca

Ya se conocen las cifras totales de los becarios que podrán realizar prácticas este verano en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, gracias al programa La Dipu te beca de este año, aprobado en el pleno de la Diputación, el pasado 21 de abril.

En la comarca de La Canal de Navarrés la cifra alcanza los 56 estudiantes tanto universitarios como de Formación Profesional. Todos son mayores de 18 años y han sido seleccionados por cada ayuntamiento para poder realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibir por ello un total de 500 euros mensuales.

De estos 56 estudiantes, 38 son mujeres, lo que representa el 67,86%; mientras que el resto, el 32,14%, son hombres, que en cifras supone un total de 18.

De todos ellos, tres realizarán prácticas en cada uno de los ayuntamientos de Anna, Bicorp, Estubeny y Millares; y cinco estudiantes lo harán en los ayuntamientos de Navarrés y Quesa

Ocho jóvenes trabajarán en cada uno de los ayuntamientos de Bolbaite y Chella; y, por último, un total de 18 lo harán en el ayuntamiento de Enguera.

Un total de 12 estudiantes realizarán su formación en el ayuntamiento de Albaida, 15 en el Ayuntamiento de Aielo de Malferit; 20 en el de Benigànim; y, por último, 38 estudiantes realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Ontinyent.

Las becas se han concedido de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños.

La Diputación de Valencia destinará, a través de este programa, un total de 3,1 millones de euros en toda la provincia de Valencia, de los que 2,480.000 euros los aportará la propia institución y, el resto, 620.000 euros los costearán los ayuntamientos.

En palabras del diputado delegado del programa La Dipu te beca, «esta iniciativa supone para nuestros jóvenes una forma real y concreta de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de formación, así como la posibilidad de obtener una prestación económica muy significativa en momentos de especial delicadeza como el que vivimos ahora».