La prueba consiguió recaudar más de 1.000 euros para Gent de la Consolació
Después de tres años sin celebrarse, la carrera de San Silvestre de Xàtiva fue un auténtico éxito. Un total de 550 participantes disputaron esta prueba solidaria engalanados con sus mejores disfraces. Esta tradicional carrera arrancó la sonrisa de todos los corredores y de todos los espectadores que no quisieron perderse este divertido evento.
Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y también hubo premios para los mejores disfraces. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, aseguró que se recaudaron más de 1.000 euros que irán destinados a Gent de la Consolació.
Los atletas completaron un total de 4.200 metros por recorrido urbano, creando un ambiente de armonía y diversión por toda la ciudad. Ingeniosos diseños que llamaron la atención del numeroso público que se concentraba en la Alameda y también de los vecinos que se disponían por otras zonas de la ciudad.
Los participantes hicieron volar su imaginación para recrear personajes muy llamativos. Escaladores, magos, esqueletos, personajes navideños como Papá Noel, Spiderman… Incluso algunos participantes estuvieron acompañados por sus animales domésticos que también realizaron la carrera. También hubo espacio para las reivindicaciones, como los nadadores del Club Natació Xàtiva que pedían mediante sus pancartas al Ayuntamiento una piscina reglamentaria para la ciudad, ya que a partir de ahora tendrán que entrenar en l’Olleria por el cierre de las instalaciones acuáticas en Xàtiva.
Una castañera, una fallera, flamencas con caballos, Spiderman o unas jugosas uvas se llevaron los premios a los mejores disfraces. Sipán recalcó su “orgullo” por la elevada participación en este certamen solidario. “Estamos muy contentos porque mucha gente se ha solidarizado y ha participado en esta prueba divertida que a su vez pretende ayudar a los más necesitados”, destacó.
[nggallery id=616]