500 personas disfrutan de la clausura de la ludoteca de invierno “El Arte de Navidad”

Teatro para acabar unas semanas de aprendizaje y diversión

Nadie quiso perderse la clausura de la ludoteca de invierno, un día festivo en el que pudieron disfrutar tanto pequeños como grandes de todas las actividades preparadas.

El gimnasio del colegio Isabel la Católica albergó el pasado jueves por la mañana, a unas 500 personas, entre alumnos y familiares para disfrutar de los espectáculos que los más pequeños tenían preparados. No faltaron las representaciones navideñas, los disfraces y el teatro de tirisiti.

La concejala de educación, Gema Borrás, no quiso perderse este gran día y compartió con protagonistas y familiares todas y cada una de las actuaciones destacando “la importante labor de la ludoteca en estos días de fiestas ya que por una parte les permite continuar con su rutina escolar tanto en horario como en la dinámica de aprendizaje y por otra facilita a los padres el conciliar trabajo y familia”.

Javier Monzó, uno de los coordinadores de la ludoteca de Navidad ha explicado que “ el proyecto el Arte de Navidad nace desde una perspectiva de mejora del desarrollo creativo y artístico del niño, de tal manera que, se refuercen las relaciones sociales entre los más pequeños y se potencien actitudes y valores de reconocimiento y respeto por las artes escénicas y dramáticas centradas en L’Olleria y sus alrededores” además “otro punto importante dentro de la programación ha sido el conocimiento de los juegos tradicionales de nuestra comunidad que nos acercan a nuestra tradición y orígenes” en cuanto a novedades “la incorporación del Yoga ha permitido trabajar en la progresión psicomotriz de los niños”.

Por último, aseguraba que “el balance ha sido muy bueno ya que hemos conseguido todos los objetivos marcados, aprender mediante el juego y el teatro, adquirir hábitos, normas, y reglas de conducta social y de higiene, educar para la diversión saludable y adquirir habilidades de desarrollo psicomotriz”.