Esta iniciativa sustituye a la Feria ‘Més que tendes’ que se celebraba este mes
Portal de Xà tiva ya lo avanzaba la semana pasada, ‘La Nit en Blanc’ llenará de ocio, cultura y entretenimiento los dÃas 26 y 27 de noviembre, de 10.00 horas de la mañana a 02.00 horas de la madrugada, en el Casco Histórico de Xà tiva. Todas las actividades que se han preparado serán para todos los públicos. Multiples ofertas se ofrecerán a lo largo de los dos dÃas, desde descuentos en los comercios del 50%, hasta ofertas especiales en hostelerÃa; un total de 50 empresas participarán en este proyecto de las asociaciones de comerciantes de la capital de La Costera.
La decoración también será una guinda más para esta celebración. Las calles irán decoradas con telas en blanco que irán entrecruzadas por los balcones, con lámparas de araña hechas de chapa de madera y vinilos pegados. Las exposiciones en la calle contarán con cuatro jaimas repartidas en la Plaça Bassa y Plaça Sant Francesc, dos jaimas de fotografia, y dos más de cuadros. Además, se organizarán talleres florales. Y, en cuanto a la cultura, habrá una jaima de libros.
La música y el humor tendrán su protagonismo en estos dos dÃas. El viernes actuarán los grupos Sin Prisa, Sueños Locos, Oopstell y Flaco Favor, además de los dj’s de Mistika. El sábado los monólogos serán los protagonistas con Grupo Monologuistas 13, además de los conciertos de los grupos anteriores y de The Jadme. La animación tampoco faltará, ya que habrá performances con zancudos, malabares y otros personajes de comedia.
Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de maquillaje y animación con mimos y castillos hinchables durante todo el viernes por la tarde, y sábado todo el dÃa. Además, se instalará una pantalla de 4 metros de led con la Wii, para pasar dos dÃas lúdicos sin parar ni un segundo.
La concejala de comercio y turismo de Xà tiva, Marian Soro, explica que es «una puesta de largo de una nueva feria alternativa«. Además, Soro afirma que «es la oportunidad para adelantar las compras navideñas con las ofertas«. La edil setabense confirma que «con esta feria y las jornadas gastronómicas nadie tendrá ninguna excusa para no venir a Xà tiva este fin de semana a comer o a cenar«.
Por su parte, el vicepresidente de Adexa, Esteban Ramón, expresa estar «muy ilusionados por una nueva apuesta, por un programa muy atractivo«. «Sentimos que estamos haciendo un trabajo bien hecho«, añade Ramón.
Por último, el presidente de la Asociación de comerciantes del Casco Antiguo, Felipe Vizcaino dice: «Siguiendo la nueva tendencia ampliar la noche es la apuesta, nosotros lo seguimos, lo hacemos y mejor«. Uno de los objetivos de esta iniciativa según explica Vizcaino es «cubrir esa parte de la gente que sale a cierta hora por la noche«.
Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de: Ayuntamiento de Xà tiva, ConsellerÃa de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Afic, Caixa Ontinyent, Mistika.
Noticia relacionada:
Pan y circo. La Noche en Blanco se celebra en verano en multiples ciudades europeas que es cuando apetece salir. ¿Triunfara? es posible si el objetivo es tener a la plebe contenta (y captar votos), pero no lo hará si el objetivo fuese sanear las arcas del ayuntamiento.
Saludos.
SUGERENCIA: En Ontinyent eran todas las tiendas de la ciudad que quisieron,estuvo muy bien, no sólo las del casco antiguo, que por otra parte creo que a la gente joven no les atrae las tiendas de xàtiva que participan, a lo mejor para comprar algún regalo para navidad, pero nada más, deberían ser todas las tiendas de Xàtiva.
El alcalde puede encargar la promoción económica de Xàtiva a alguien que tenga un poco de idea del tema?. Está claro que el comercio en Xàtiva solo le va bien a Mercadona i Plaza Mayor, el Turismo no funciona i el conservatorio, ni te digo.
8 años sin resultados son suficientes para dejar de vivir del cuento de nuestros impuestos, no?
Penos, lamentable, a qui se li ocurrit això, en estiu vale te un pase, peró ara? açi a Xàtiva fa falta un canvi peró ja!!!
Marian per a enganyar als pares del conservatori val! Ara de comerç ni puta idea