45 estudiantes se beneficiarán en Xàtiva del programa “La Dipu te Beca”

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de junio

El Ayuntamiento de Xàtiva se ha adherido al programa “La Dipu te Beca”, mediante el cual el Consistorio ha obtenido becas para que 45 estudiantes universitarios y de formación profesional puedan realizar prácticas formativas en dependencias municipales. El pasado día 25  se inició el plazo de presentación de solicitudes y finalizará el 5 de junio, según informan desde la Diputación de Valencia.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 25 horas semanales durante los mes de julio y agosto. Percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumirá el Ayuntamiento de Xàtiva.

Este programa de prácticas formativas beneficiará a más de 3.000 jóvenes estudiantes de la provincia, y cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Todas las localidades podrán renovar las becas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Los estudiantes deben estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Las bases se pueden consultar en la oficina de información del ayuntamiento sita en la planta baja del mismo y en la web municipal www.xativa.es

2 comentarios sobre “45 estudiantes se beneficiarán en Xàtiva del programa “La Dipu te Beca””

  1. Me parece que 500 euros al mes por 25 horas a la semana se puede considerar un sueldo digno en unas prácticas formativas

Los comentarios están cerrados.