Tres personas tuvieron que ser atendidas por un golpe de calor
Alrededor de 400 personas participaron el sábado en la II Marcha Senderista Nocturna de Xàtiva, organizada por el Consell Esportiu Municipal y por el Centro Excursionista de Xàtiva. El lema de esta marcha era “A la llum, amb la luna”.
Según ha remarcado el presidente del Centro Excursionista, Luis Pardo, se inscribieron 500 personas, “pero muchas de ellas decidieron no participar debido a las elevadas temperaturas”. De este modo, tres personas sufrieron un golpe de calor y tuvieron que ser atendidas por una ambulancia situada en las inmediaciones.
El trayecto discurrió por un atractivo itinerario natural. Los participantes salieron a las 20 horas desde la puerta del Ayuntamiento. El recorrido abandonó el casco urbano por el Portet y continuó por el camino del Portet, Fuente de la Quintana, Casa Cuadrado, Fuente de la finca Romero, Casa de la Llum, chopada de Alboi, Arcadetes, Casa Sunsi. Volvió a la ciudad por la Fuente de los 25 caños, alrededor de la una de la madrugada, donde se realizó la recogida de dorsales.
Se realizó un descanso para cenar a las 22:30 horas cuando la comitiva llegó a la Casa de la Llum. Después de esta pausa, la marcha emprendió el regreso hacia Xàtiva.
La iniciativa buscaba promover el deporte al aire libre, la práctica de deporte en familia y para todas las edades. Pardo ha mostrado su “satisfacción” por la “extraordinaria” respuesta de los participantes. “La gente quedó contenta y se vivió un gran ambiente. El próximo año volveremos a celebrar esta marcha”, aseguró el presidente del Centro Excursionista de Xàtiva.
Foto: Centro Excursionista de Xàtiva