Ocho brigadas forestales de la Diputación de Valencia realizan ya trabajos de extinción y está previsto que en las próximas horas se desplacen más efectivos
Un total de 40 brigadistas forestales de la Diputación de Valencia trabajan en la extinción definitiva del incendio que se declaró alrededor de las 15h. de hoy en el término municipal de Cortes de Pallás.
Las brigadas de IMELSA se encuentran realizando labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, además de refrescar la zona quemada para evitar rebrotes.
Está previsto que, en las próximas horas, nuevos efectivos de la Diputación de Valencia acudan al lugar del incendio para relevar a las brigadas que permanecen trabajando allí.
Varios coordinadores de IMELSA han acudido al lugar del incendio, organizando a los brigadistas, de acuerdo con las directrices de los demás organismos implicados en la lucha contra el fuego.
Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia
La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA, cuenta con 102 brigadas forestales de cinco componentes cada una, distribuidas por áreas de actuación, de manera que trabajan en la práctica totalidad de la provincia de Valencia.
En casos de incendios forestales, las Brigadas de IMELSA se centran en trabajos de extinción, tales como brigadas de 2ª intervención, colaborando en el perímetro quemado y retenes post-incendio.