El menú de la Diputación llega a 2.506 niños y niñas de 91 municipios
Un total de 35 escolares de Xàtiva se beneficiarán del “Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria” impulsado por la Diputación de Valencia.
En el plazo establecido, que finalizaba el 26 de junio, 91 solicitudes de los ayuntamientos de la provincia fueron presentadas en tiempo y forma a los requisitos y condiciones establecidos en este programa provincial.
Una vez aprobado el Decreto correspondiente que otorga las ayudas del Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria se ha publicado con el número de plazas concedidas y cantidad máxima de ayuda a cada municipio.
Son un total de 91 municipios beneficiarios que atenderán a 2.506 niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, para lo que la Diputación ha destinado 500.000 euros.
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que como anunció el presidente Rus, se iba a llevar a cabo el programa para que no le faltara la comida a ningún niño que lo necesitara desde el primer día de julio hasta el último de septiembre.
Me avergüenza ver como nuestros políticos se alegran de ser la beneficencia, los salvadores, los que rescatan a quien pasa verdadero hambre. Me avergüenza verles sonreir como padrinos, padres, como aquellos que me alimentan in extremis.
Me avergüenza porque son los mismos que firmaron acuerdos, modificaron la Constitución y contribuyeron con sus políticas al desastre de quedarse sin empleo, sin futuro, y sin pan.
Gracias a ellos, por las desgracias?. Primero me ahogas y ahora me salvas? que hipocresia. Dios os lo tenga en cuenta el último día.