Nuevo centro sanitario en Vallada

3469

Vallada (8-2-10). El nuevo consultorio de Vallada dará cobertura asistencial a 3.477 personas de la comarca de la Costera, pertenecientes a la zona básica 11 del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Vallada, Fernando Giner, este centro sanitario de nueva construcción, para el que la Generalitat ha realizado una inversión de 900.000 euros.

En este sentido, Manuel Cervera ha señalado que

“la inversión que la conselleria aporta con esta obra es una prueba del enorme esfuerzo diario que el Consell realiza por acercar la sanidad a los valencianos y mejorar la calidad de la asistencia”.

Durante el acto de inauguración, Cervera ha destacado que esta actuación

“refuerza la Atención Primaria de la zona, que ya cuenta con el centro de salud de Moixent y el consultorio auxiliar de Font de la Figuera”.

Según ha explicado Manuel Cervera

“el nuevo consultorio nace gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la conselleria, en el marco del Programa de Adecuación de Consultorios que la administración sanitaria viene ejecutando desde 2007, para aumentar y mejorar la red asistencial de los ciudadanos en toda la Comunitat”.

El nuevo consultorio de Vallada dispondrá de un área de Medicina General, con 2 consultas médicas y una de enfermería; un área de Pediatría, con ambas consultas (pediatría y enfermería); un área polivalente con urgencias, consulta de matrona y sala de educación sanitaria, donde se impartirán clases de preparación al parto; además de el área de recepción y archivo.

El Consultorio Auxiliar de Vallada funciona en horario ordinario, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La cobertura de urgencias se realiza en el consultorio con un facultativo de lunes a viernes de 15 horas a 21 horas y desde las 21 horas del viernes, sábados y domingos en el PAC de Moixent.

En cuanto a los recursos humanos con los que contará el centro, el personal que cubrirá la asistencia del nuevo centro sanitario estará formado por un equipo de profesionales integrado por 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeros, una matrona y un auxiliar administrativo.

Por su parte, la gerente del departamento de Xátiva-Ontinyent, Nela García Reboll, ha recalcado que “este nuevo centro es una demostración más de que poco a poco, la Conselleria de Sanitat cumple su compromiso con los ciudadanos y profesionales del Departamento ofreciendo infraestructuras mejores y más confortables”.