El alcalde visita las instalaciones para conocer las actividades que realizan los participantes
El alcalde Roger Cerdà visitó ayer la escuela de verano de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. También asistieron el concejal de Deportes, Pedro Aldabero, y la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo. Los ediles pudieron conocer de primera mano las actividades de los cerca de 290 niños y niñas que asisten diariamente a este servicio municipal organizado por el Consell Esportiu de la ciutat.
La escuela de verano de la Ciutat de l’Esport cuenta con una dotación de veinte monitores, una coordinadora y una directora que se ocupan de la atención a los menores y la coordinación de las actividades. La iniciativa acoge a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Cabe destacar que el Ayuntamiento beca a 60 niños y niñas de familias con escasos recursos económicos para que puedan disfrutar de la escuela de verano en igualdad de condiciones. También asisten menores con discapacidad, los cuales se encuentran perfectamente integrados en las actividades.
Además, todos los días, de 8’30 a 9’30 horas, la escuela de verano presta un servicio de acogida para facilitar la conciliación laboral de los padres y madres. Este servicio atiende actualmente a 12 niños. La escuela dispone de un servicio de transporte público con varias paradas por distintos puntos de la ciudad.
Las actividades diarias abarcan desde excursiones a prácticas de iniciación a diferentes deportes con implantación en clubes deportivos locales como balonmano, baloncesto o voleibol. El horario se completa con juegos recreativos adaptados a los distintos grupos de edad y, como no, con la imprescindible sesión de baño en la piscina del polideportivo. Además, esta noche los niños se han quedado a dormir en una acampada que ha tenido lugar en la misma instalación. La escuela de verano de Xàtiva finalizará sus actividades el próximo 24 de julio.
Algunos usuarios de la Ciutat de l’Esport aprovecharon la visita del alcalde para solicitarle que se renueven algunas de las máquinas del gimnasio que llevan algún tiempo sin funcionar.
Por otra parte, Cerdà adelantó que en «varios meses» se pondrá en funcionamiento la cafetería en las instalaciones, un servicio muy demandado por los usuarios. El Ayuntamiento abrirá en breve el proceso para adjudicar este servicio.
[nggallery id=755]