Comedor escolar en verano y actividades para los niños
Tras la puesta en marcha del Programa Provincial de asistencia nutricional para menores, el Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el aumento de las ayudas. Este programa tiene como objetivo paliar la malnutrición infantil y no dejar que ningún niño pase hambre. Según manifiesta el Alcalde, Alfonso Rus: “la desigualdad social y las consecuencias de la crisis no son culpa de nuestros menores”, por lo que los 26 niños acogidos por este programa durante los meses de junio, julio y agosto podrán participar gratuitamente en la “Escoleta d’Estiu” 2013.
Finalmente, han sido doce los niños becados que este verano disfrutarán de las actividades programadas por la empresa EVENTS, TURISME I CULTURA S.L. en el C.P. “Gonzalbez Vera” durante los meses de julio y agosto (excepto del 15 al 20 de agosto, ambos inclusive). “La finalidad de esta iniciativa es ofrecer a los pequeños el ocio que se merecen durante el período estival. Las actividades de l’Escoleta pretenden garantizarles un verano en el que puedan dejar a un lado su rutina y aprender a la vez que se divierten” declaró el Alcalde.
La Junta de Gobierno Local acordó que en los casos de los menores becados, la empresa se hará cargo de todos los gastos derivados de la realización de dichas actividades y no satisfará el Canon al ayuntamiento cifrado en 15,40 euros por niño. Por otra parte, el Ayuntamiento costeará la totalidad del Seguro civil de la actividad para los menores becados.
Esta es una nueva iniciativa de apoyo a los colectivos más perjudicados y desprotegidos ante la situación actual. Alfonso Rus aseguró que proyectos como este son una prioridad para el equipo de gobierno municipal. “Atender a estos sectores para así garantizarles los servicios sociales básicos que merecen es lo mínimo que podemos hacer” puntualizó el Alcalde.