Los visitantes disfrutaron de rutas guiadas, actividades de multiaventura, una feria comercial o catas de productos
La oficina de turismo de Bocairent registró cerca de 2.500 visitantes entre el Viernes santo y el Lunes de Pascua a los que cabe sumar aquellos turistas que no pasan por este servicio ya que hacen uso de los paneles informativos distribuidos por todo el casco urbano. La mayor afluencia se registró el domingo con 810 personas seguido del viernes con 613. Por su parte, el sábado acudieron 571 visitantes y el lunes 499 para completar un total de 2.493, lo que supone un incremento del 10,07% respecto al año pasado (2.265 visitantes) y aumentar en un 53,23% las cifras de 2012 (1.626 turistas).
La localidad de la Vall d’Albaida ofreció durante este período un amplio abanico de propuestas fruto de la implicación de diferentes ámbitos. Así, el consistorio amplió los horarios tanto de la oficina de turismo como de los monumentos más significativos del patrimonio local y reforzó los servicios de limpieza urbana mientras que con la colaboración de los hosteleros locales organizó la 3ª Ruta de tapas de Semana Santa que se prolongará hasta el 12 de abril.
Además, el sector privado también impulsó una feria de productos artesanales ubicada en la plaza del Ayuntamiento y una degustación de productos y vinos de la zona en uno de los supermercados del casco antiguo. Igualmente, tuvieron lugar visitas guiadas y actividades de multiaventura como la tirolina que completará la programación el próximo domingo. Finalmente, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora celebró los principales actos religiosos de estas fechas y, con el grupo de teatro l’Arcà, preparó la representación de “El pas de l’hort” que cada tres años escenifica en la plaza de toros los acontecimientos de la pasión y muerte de Jesucristo.