2500 personas muestran su solidaridad contra el cáncer en Xàtiva

Miles de ciudadanos asistieron a la I Cursa de la Dona a favor de esta causa

Alrededor de 2500 personas mostraron ayer su solidaridad en la I Cursa de la Dona contra el cáncer que partió a las diez de la mañana desde la Alameda Jaume I de Xàtiva. Hay que remarcar que los ciudadanos se volcaron en este evento solidario, todos los participantes lucieron sus camisetas rosas en el Día Mundial contra el Cáncer de mama.

Esta marcha a pie estuvo organizada por el club Nou Bàsquet Xàtiva y la Junta Local contra el cáncer del municipio que celebran su décimo y cincuenta aniversario respectivamente.

Fue un gran acto solidario y festivo de toda Xàtiva, miles de personas de otras comarcas no quisieron perderse este evento deportivo a favor de una buena causa. Antes de que se iniciara el evento, se guardó un minuto de silencio por César Cervera, vecino de Xàtiva que falleció la pasada semana por esta enfermedad. “La gente ha mostrado enormemente su solidaridad en la jornada de hoy y han colaborado en todo momento”, señalaba el alcalde Alfonso Rus.

La presidenta de la Junta Local contra el cáncer de Xàtiva, Carmen Momparler, agradecía la labor de todas las personas que han apoyado esta causa. “La gente ha asistido de forma masiva, nos hemos emocionado al ver llegar a tantos ciudadanos a la Alameda. Nos sentimos apoyados por todos los ciudadanos en la batalla contra el cáncer, una causa por la que luchamos día a día”, afirmaba la presidenta.

La concejala de Deportes, Yolanda Sipán, remarcaba la importancia de este certamen solidario en el que se fomenta la actividad física y a la vez se sensibiliza contra el cáncer de mama.

Por otra parte, el presidente del club Nou Bàsquet Xàtiva, Richard Prats, destacaba que han organizado la cursa con “mucho esfuerzo e ilusión” y que en los próximos años intentarán mejorar todos los detalles del certamen. Los participantes recorrieron un total de 3,5 kilómetros caminando por circuito urbano.

Al finalizar la cursa se realizaron en la Alameda diferentes exhibiciones deportivas.

[nggallery id=687]