El alcalde Alfonso Rus y la concejala Yolanda Sipán visitan a los pequeños en la Ciutat de l’Esport
Alrededor de 250 niños y niñas participan este año en la XXXI edición de la Escola Esportiva d’Estiu de Xàtiva, según señaló el alcalde Alfonso Rus, durante su visita a las instalaciones de la Ciutat de l’Esport.
El primer edil manifestó que este año se ha incrementado la inscripción de los participantes mayores de 11 años. Se trata de una iniciativa lúdica en la que los más pequeños se divierten practicando múltiples modalidades deportivas y realizando talleres y otras actividades.
En su visita a los niños y niñas de la Escola Esportiva d’Estiu, el alcalde estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, quien remarcó que el objetivo principal de la Escola d’Estiu es que los participantes “pasen unas vacaciones muy divertidas jugando y realizando deporte”.
Participan en esta iniciativa niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. En esta edición se han incluido jornadas de primeros auxilios, esgrima, talleres de hábitos saludables y un mundialito de fútbol. Además, se mantienen otras disciplinas deportivas como el zumba, el duatlón y la defensa personal, también la acampada nocturna que ya se celebró el año pasado.
Los participantes podrán disfrutar de la Escola d’Estiu hasta el próximo 25 de julio.