Los beneficiarios son estudiantes de Educación Infantil y Primaria
El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha entregado esta semana un total de 226 ‘bonolibros’ a alumnos de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Los beneficiarios han recibido una ayuda económica de 40 euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el próximo curso académico.
Esta es la cuarta vez que el consistorio local pone en marcha esta iniciativa, con el objetivo de ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de la adquisición de los materiales básicos para el estudio. La dotación presupuestaria disponible para la prestación de estas ayudas ha ascendido hasta los 9.040 euros.
En total, han sido 228 solicitudes presentadas, de las que se han resuelto favorablemente 226. Este hecho supone que un 99% de las peticiones realizadas serán atendidas con la prestación económica en materia de educación.
El alcalde de la localidad, Evarist Aznar, ha manifestado que con la entrega de los ‘bonolibros’ “se hace efectivo uno de los compromisos adquiridos por parte del actual equipo de gobierno de destinar recursos públicos a facilitar la adquisición de material didáctico básico”. Asimismo, el edil ha puesto en valor “el apoyo” que supone esta ayuda para muchas familias de la Llosa.