La iniciativa finalizó el pasado 7 de enero
La Concejalía de Comercio de Xàtiva repartió entre los comercios adheridos a la campaña comercial un total de 3.210 tiquets para aparcar gratis en el párquing de la plaza de la Bassa, de los cuales fueron utilizados 2.870 tiquets.
La campaña de dinamización del comercio y tráfico vial en la zona de la Plaça de la Bassa comenzó a mediados de octubre de 2012 y finalizó el 7 de enero de 2013. A esta campaña se adherieron 105 comercios multisectoriales situados en la zona del casco histórico.
Los tiquets fueron repartidos en todos los establecimientos que participaron en esta promoción, «esto no ha supuesto ningún gasto para los comercios», ha destacado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro. En el centro de especialidades se repartieron 200 tiquets, además, se les ofreció la posibilidad a todos los comercios, de solicitar más tiquets una vez agotados los que se habían repartido inicialmente.
La coordinación de las actuaciones y los servicios que se prestan desde la Concejalía de Comercio del Consistorio pretenden adecuar la oferta comercial de la ciudad a las exigencias del mercado. Entre otras acciones, se fomenta el asociacionismo, asesorando a comerciantes, empresarios o autónomos emprendedores.
Soro ha señalado que la campaña ha tenido una «excelente» acogida entre comerciantes y usuarios. «Hemos evaluado que se prolongue en campañas concretas y puntuales, para facilitar de esta manera que los ciudadanos puedan estacionar bien sus vehículos y realizar sus compras cómodamente, activando de esta manera el comercio en el casco histórico», ha finalizado.