Números positivos desde la llegada de Braulio con un empate y dos victorias
En los cinco años que lleva el Dental Carralero-Xàtiva en competición oficial siempre ha coincidido en la misma categoría con Vall d’Alfandech, originario de Tavernes de la Valldigna. El crecimiento de ambos clubes en todo este tiempo ha sido casi paralelo y desde sus primeros pasos por segunda división provincial han tenido enfrentamientos con mucha intensidad.
La primera parte comenzó con un ritmo menor al esperado. Pareció entrar más enchufado al terreno de juego el conjunto visitante y después de un par de lanzamientos desviados llegó el gol de Rafa asistido por Guaita. Lógicamente el gol hizo despertar a los locales y las aproximaciones a la portería de Paco fueron continuadas. Vall d’Alfandech tuvo el gol muy cerca y desaprovechó hasta dos claras ocasiones de gol en jugadas calcadas de dos contra el portero en las que Paco estuvo extraordinario y salvó el empate. El Dental Carralero si que supo aprovechar sus oportunidades y logró el cero a dos por mediación de Marcos Gonzalez que dribló con un regatee a dos defensores e introdujo el balón en la portería elevando el balón por encima del portero. Un auténtico golazo que dejaba a los setabenses con un resultado demasiado favorable por lo visto en la primera parte.
La segunda parte estuvo mucho más reñida y no tuvo nada que ver con los primeros diez minutos del encuentro. El portero local estuvo muy acertado en todas sus acciones durante el partido pero en el inicio de la segunda parte pudo hacer más cuando Soro aprovechó un rechace para disparar raso desde lejos y lograr el cero a tres en el marcador. Vall d’Alfandech no tardó en dar réplica al tanto recibido, lo que les permitió meter presión al rival con mucho tiempo por delante logrando su primer gol del encuentro. El resultado no era el esperado para los locales y posiblemente era injusto a razón de las ocasiones creadas por ambos.
Pero quisieron buscar un culpable donde no lo había y pagaron su frustración con el colegiado. Esto les llevó a cometer más errores entre los que se aprovechó Rafa para poner tierra de por medio de nuevo asistido por Guaita. Otra vez con una distancia considerable en el marcador fue cuando los locales tuvieron mayor acierto y en un buen pase al segundo palo Ferran ponía el dos a cuatro a falta de seis minutos para el final. Las expulsiones en los locales de Hector y Jesús cortaron por completo toda posibilidad de remontar y ya casi con el tiempo cumplido defendiendo el ataque de cinco de Vall d’Alfandech, Guaita aprovechaba un robo para marcar desde su campo el dos a cinco.
Esta victoria a domicilio permite adelantar dos posiciones y deja al Dental Carralero-Xàtiva cuarto en la clasificación con un balance desde la llegada de Braulio de dos victorias y un empate. Una nueva prueba de fuego se presenta para el Dental Carralero-Xàtiva la próxima jornada ante el Fuensanta Mislata, justo por detrás de los setabenses a tan sólo un punto. Debido a que esta semana hay descanso el partido tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas en el pabellón municipal de Xàtiva Francisco Ballester.