(2-3) Limset Xàtiva aumenta su distancia respecto del segundo clasificado

rocagolpea

Este fin de semana era clave para el Limset Xàtiva porque se trasladaba posiblemente al campo más difícil de la categoría. El pabellón ofrecía unas dimensiones ligeramente reducidas y las gradas parecían estar encima del terreno de juego, lo que producía una sensación de agobio para el equipo visitante. Sin embargo con la expedición setabense se trasladaron un pequeño número de aficionados que no cesó en todo momento de animarles y que sin duda fueron indispensables para lograr la victoria.

Ambos equipos disputaron un partido muy intenso lo que derivó en el disfrute de la grada. Empezó dominando el Limset Xàtiva y adelantándose en el marcador. De no ser por las excelentes actuaciones del portero local se hubiera llegado al descanso con una renta mayor, pero por el contrario el Almàssera empató el encuentro. Tras el descanso no hubo un claro dominador y parecía que el partido se decidiría por la mínima. A mediados de la segunda parte dos goles de los de Xàtiva en dos minutos parecía que iban a ser suficientes pero los locales no se dieron por vencidos y lograron imponer el dos a tres en el marcador. Siguieron volcados al ataque pero no consiguieron el ansiado tercer gol quedando el resultado favorable para el Limset Xàtiva y dando un paso de gigante en esta apretada liga. Los goles fueron de Nando, Roca y Guaita.

La sorpresa de la jornada viene de Paterna donde el Armelar ganó al Sueca, actual segundo clasificado de la segunda división provincial, y beneficia directamente a los de Xàtiva que ya aventajan al segundo con tres puntos. La próxima semana el Limset Xàtiva recibe otra visita crucial del Loreto Valencia, actual tercer clasificado, que acumula cuatro victorias consecutivas. Los setabenses llegan al encuentro con un balance de cinco victorias y un empate, siendo el único equipo imbatido de la categoría. El partido se disputará el próximo sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Francisco Ballester de Xàtiva.