1800 personas visitan el Castell de Xàtiva en el puente de la Inmaculada

Los visitantes disfrutaron con visitas teatralizadas, el vuelo y exposición de aves de cetrería

Un total de 1802 personas han visitado el Castell de Xàtiva durante el puente de la Inmaculada, en concreto desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de diciembre. El sábado se realizaron una serie de actividades de dinamización, como las visitas teatralizadas, el vuelo y exposición de aves de cetrería.

En las visitas teatralizadas, los visitantes pudieron conocer personajes de la talla de Jaume I, con la Conquista de la ciudad, al poeta árabe Ibn Hazan, y como no, al Compte d’Urgell, todos ellos presentados por el emblemático historiador de Xàtiva D. Carlos Shartou.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro, ha recalcado que todos estos personajes «estuvieron teatralizados de manera magistral por nuestro actor local Jose Bañuls».

Estas actividades han ayudado a consolidar el turismo activo del Castell de Xàtiva. La edil destaca que pese al frío registrado estos días, «los turistas que hemos registrado han sido en mayor medida de la provincia de Valencia y mayoritariamente familias con niños». De esta forma, la Concejalía de Turismo ha evaluado de forma excelente los datos registrados.