El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito hoy con 46 ayuntamientos de las comarcas de La Safor, La Vall d, Albaida, La Costera y la Canal de Navarrés, su adhesión a la Central de Compras de la corporación provincial.
Un total de 180 ayuntamientos de la provincia se han adherido a este servicio que permite a los consistorios realizar sus compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.
En esta primera sesión de firma de convenios con ayuntamientos, Rus ha mostrado su «orgullo» y «satisfacción» porque este servicio pionero a nivel nacional, «es ya una realidad» y porque «su puesta en marcha, llega en un momento especialmente delicado para los ayuntamientos, marcados por las dificultades de la situación económica actual».
AsÃ, el presidente provincial ha subrayado que «la Central de Compras oferta productos que suponen un coste importante para los ayuntamientos en las mejores condiciones económicas», por lo que «contribuye notablemente a desahogar las cuentas de los consistorios valencianos».
En este sentido, ha resaltado que «nuestro objetivo es aunar esfuerzos para comprar mejor» y ha explicado que «se han licitado ya, la uniformidad de la policÃa local, los reguladores de flujo eléctrico y el suministro de
Rus junto a los alcaldes de los municpios de La Safor que han firmado el convenio
e energÃa eléctrica, que va a permitir a los consistorios abaratar los costes de su factura de la luz».
En este sentido ha anunciado que «este mes se va a firmar un convenio con Iberdrola por el que los ayuntamientos pueden tener un descuento de hasta el 20%.»
Además, Rus ha explicado que «en los próximos meses se van a licitar también otros productos y servicios como; papel de oficina, telefonÃa móvil, equipamiento informático, camisetas de algodón, señales de tráfico, uniformidad de brigadas, equipamiento urbano y seguros. «La Central de Compras, está para serviros a vosotros los ayuntamientos» por lo que «se van a ir incorporando ofertas acorde a vuestras necesidades», ha recalcado.
El ahorro medio estimado que se espera obtengan los ayuntamientos con la adquisición de estos productos a través de la Central es al menos un 10% por debajo de su coste en el mercado.
Tanto las compras como el catálogo de productos ofertados en cada momento, se hacen de forma telemática, a través de una plataforma informática, que permite a los ayuntamientos que lo deseen comprar los artÃculos y gestionar sus pedidos, mediante firma electrónica.
Está previsto que a partir del próximo mes los ayuntamientos puedan utilizar ya, de forma efectiva este innovador servicio de la Diputación.