150 excursionistas se dieron cita en la bajada del Belén de Alzira

Ha permanecido en el Pla del Barber todas las Navidades

Este domingo se ha recogido el Belén montañero, que desde el 16 de diciembre de 2012, ha estado instalado en el Pla del Barber, uno de los rincones más atractivos y desconocidos del Paratge Natural Municipal de la Casella. Allí ha estado todas las Navidades y según consta en el libro de visitas ha sido muy visitado.

Alrededor de ciento cincuenta excursionistas, entre ellos el concejal de Turismo, Rafael Fita, particulares y miembros del Grup Baladre, acudieron al encuentro para recoger el Belén. El itinerario siguió parte del GR-V 303 que va por la pista forestal que nace tras el Bar de la Casella, pasa por la reserva de ciervos, la Casa Forestal en la Font de Bono y, en la bifurcación donde arranca a la izquierda el sendero del PR- V 304 que conduce al pico de la Ratlla, se toma el camino de la derecha, atravesando las laderas de la Ratlla, hasta alcanzar el altiplano del Barber, donde estaba colocado el Belén, junto a la fuente que da nombre al valle.

Tras el almuerzo y las fotos de recuerdo, se recogió el Belén, guardándose en la misma mochila que le sirve de refugio y en la cual permanecerá en el MUMA, junto a los libros de firmas, desde donde saldrá de nuevo el domingo 15 de diciembre de este mismo año, para volver a visitar las montañas y ser instalado en otro de los espacios más representativos, el Tallat Roig, donde ya estuvo en las navidades del 2005, al amparo de los abrigos naturales que ofrece esta formidable formación rocosa cuyas verticales paredes son referente de los amantes de la escalada.

El tradicional Belén se ha convertido en un buen motivo para conocer y disfrutar nuestras montañas, reunir a familias y grupos de amigos que, de año en año, acuden a este singular encuentro navideño.