1247 músicos actuarán en el Festival de Bandas de Música de La Costera

Festival de Bandas de Música La CosteraEl Festival de Bandas de Música de la Costera, éste año en su XXVI edición, se celebrará en Moixent. La Sociedad Musical “La Constancia”, ha sido la encargada de organizar dicho evento. Será los dos últimos fines de semana del mes de octubre, concretamente los días 23 y 24, 30 y 31 de octubre de 2010. El Festival contará con la participación de las diecinueve bandas de música federadas de la comarca de La Costera y éstas, a su vez, aportarán una gran cifra de músicos, 1247 en total.

El Festival dará comienzo con el desfile de las bandas participantes a las 17:00 horas de la tarde, interpretando éstas un pasodoble en su desfile desde la Plaza Mayor de la localidad hasta el Auditorio Municipal “Gabriel Aracil”, lugar donde se celebraran los conciertos a partir de las 17:30 horas. Los conciertos consistirán en la interpretación de un pasodoble y una obra por cada banda de música que actúe.

Para finalizar, la Sociedad Musical “La Constancia” de Moixent, con el fin de cumplir con el objetivo final y primordial de ésta fiesta comarcal de la música, el cual es acercar la música al pueblo y a los diferentes pueblos mediante la música, hace extensible la invitación a dicho evento, no solo a los vecinos de la localidad de Moixent y a los vecinos de la comarca de la Costera sino a todo el público en general que quiera disfrutar de un ambiente festivo-musical.

Al mismo tiempo, la Sociedad Musical “La Constancia” de Moixent agradece la colaboración de todas las instituciones públicas, empresas y de todas aquellas personas que de una u otra manera han hecho posible la realización de éste evento de índole cultural y social.