1200 personas participarán en el trail y marcha senderista de Barxeta

La prueba consta de 19,5 km para corredores y 17 km para caminantes

Barxeta acogerá este domingo el segundo Trail-I Marcha Senderista que discurrirá por las sierras de la localidad. Dicha actividad será una competición multitudinaria y exitosa, ya que la inscripción se cerró faltando cinco días con 1.200 participantes.

La carrera consta de 19,5 km para corredores y 17 km para caminantes, y ambas modalidades tendrán su salida a las 9:00 horas en la plaza Josep Lorente.
El coste de la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Barxeta y la colaboración del club de atletismo la Mallà Tot Pulmó, es de 10 euros por persona, y el plazo de inscripción se cerró antes de lo previsto ya que se ocuparon todas las plazas rápidamente.

Todos los participantes saldrán del casco urbano para dirigirse y adentrarse en las magníficas sierras de dicho término, pasando por montañas, llanos, barrancos, espacios y miradores turísticos, fuentes naturales, espacios protegidos. Otro punto de destino será el paraje natural municipal, con abundantes clases de paisajes y vegetación subiendo hasta 480 metros de altura, pasando por puntos de reparto de agua, zumos, fruta y frutos secos.

El recorrido finalizará en la misma plaza de salida, y al terminar, todos los participantes serán obsequiados con agua, refrescos, dátiles, frutos secos y una coca típica de longaniza y panceta. Además se entregará una bolsa de corredor con una camiseta técnica recordatoria, una paquete de galletas, una caja de polvorones, una botella de agua, un zumo y una bolsa de naranjas.

Entre otras observaciones, en dicha actividad todos los participantes estarán debidamente asegurados y asistidos por dos unidades de ambulancia. Como espiquer invitado, el evento contará con la presencia de Jaime González, locutor y técnico de Sense Límits de RTVV.

Y para completar un fin de semana deportivo, el club de atletismo la Mallà, ha preparado para el sábado 19 de enero a las 19:30 en la Casa de la Cultura de Barxeta, una conferencia titulada “Esport i Aventura: un estil de vida”. Esta charla será realiza por el conocido deportista y aventurero Javier García Mascarell.

Un comentario sobre “1200 personas participarán en el trail y marcha senderista de Barxeta”

Los comentarios están cerrados.