El concejal de personal, Joanjo Garcia Terol, califica de éxito este proceso y garantiza total transparencia
El jueves, 1 de octubre finalizó el plazo para inscribirse en las pruebas selectivas de técnico auxiliar en la biblioteca municipal. Según los últimos datos, se han presentado 117 personas. Una cifra que para el concejal de personal, Joanjo Garcia Terol (Compromís), «es todo un éxito y demuestra que la ciudadanía estaba esperando ofertas abiertas para todas y todos».
Según las bases, publicadas en la página del Ayuntamiento, los aspirantes han tenido 10 días naturales para presentar toda la documentación requerida. Los aspirantes deben cumplir varios requisitos, como estar en posesión del título de Bachiller superior o equivalente; o tener el certificado de la JQCV nivel elemental.
El siguiente paso será la publicación del listado de admitidos en este concurso-oposición. Se hará público a través de la página del Ayuntamiento y las personas que hayan quedado excluidas podrán reclamar durante un período de 5 días.
Para García Terol, «este proceso garantiza que la persona elegida será la que más capacidad tenga para el puesto. Este es el camino que queremos seguir, el de la transparencia en todos los procedimientos de contratación. Además nuestra intención es crear bolsas de trabajo con las personas que no sean seleccionadas en las oposiciones para agilizar las substituciones «.