Las personas contratadas empezarán el próximo día 1 de junio
Un total de 100 vecinos de Xàtiva empezarán a trabajar el próximo día 1 de junio en la tercera fase del Plan de Incentivación de la Economía Local impulsado por el Ayuntamiento de Xàtiva.
Hay que recordar que el Consistorio setabense contrató a 300 personas desempleadas para realizar 20 horas semanales. Durante las tres fases de este plan, se ha procedido a la contratación de 100 personas por cada cuatrimestre. Ya se han realizado las dos primeras fases y en junio comenzará la tercera.
Según el concejal de Personal, José Antonio Vidal, en junio se abrirá una nueva convocatoria, por lo que este Plan de Empleo Local tendrá una segunda fase. Podrán inscribirse nuevos interesados o aquellos que habiendo participado en esta primera fase quieran presentar de nuevo su solicitud.
El edil ha señalado que se ha retrasado unos días el inicio de esta tercera fase porque se están ultimando los detalles de las obras a realizar.
El salario que perciben es de 454,18 euros brutos al mes. Las personas contratadas realizan trabajos de construcción, mantenimiento de parques y jardines, actuaciones en edificios municipales, etc.