Rus avanza que en breve volverá a convocar un nuevo Plan de Incentivación de la Economía Local
Un total de 100 vecinos de Xàtiva empezarán a trabajar el próximo 1 de mayo en la segunda fase del Plan de Incentivación de la Economía Local impulsado por el Ayuntamiento de Xàtiva.
Hay que recordar que el Consistorio setabense contrató a 300 personas desempleadas para realizar 20 horas semanales. Durante las tres fases de este plan, se ha procedido a la contratación de 100 personas por cada cuatrimestre. Ya se han realizado las dos primeras fases y en mayo comenzará la tercera.
El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que en breve el Ayuntamiento volverá a convocar de nuevo este Plan para que los vecinos puedan optar a estos puestos de trabajo.”Queremos ayudar a los ciudadanos en una etapa económica difícil y poner las máximas facilidades para que puedan optar a estos empleos”, señala el primer edil. Hay que remarcar que las personas que han sido contratadas en el primer Plan de Incentivación de la Economía Local podrán volver a solicitar empleo en la segunda convocatoria del Plan.
El alcalde ha valorado de forma “muy positiva” esta iniciativa. “Ha sido un proyecto experimental pero ha funcionado muy bien, los trabajadores han realizado múltiples trabajos y han colaborado intensamente”, ha añadido. Rus destaca que el 99% de los beneficiados por este plan “han cumplido con sus deberes y han realizado su trabajo de forma extraordinaria”.
El salario que perciben es de 454,18 euros brutos al mes. Las personas contratadas realizan trabajos de construcción, mantenimiento de parques y jardines, actuaciones en edificios municipales, etc.
Además, Rus ha avanzado que se está ultimando un plan similar conjunto entre Ayuntamientos, diputaciones y Generalitat Valenciana. “En este caso, todas las localidades podrán beneficiarse, y cada institución (Diputación, Ayuntamiento y Generalitat) aportará un 33% de la inversión económica”, ha manifestado.
