El presupuesto para la segunda fase de este plan de empleo asciende a 369.000 euros
Un total de 100 vecinos de Xàtiva serán contratados el próximo miércoles 16 de octubre en la segunda fase del Plan de Incentivación de la Economía Local impulsado por el Ayuntamiento de Xàtiva.
Remarcar que con este plan, el Consistorio ha contratado a 300 personas desempleadas para realizar 20 horas semanales. Durante las tres fases de este plan, se procede a la contratación de 100 personas por cada cuatrimestre. Los puestos de trabajo a cubrir son puestos de peón de la construcción, de parques y jardines y asimilados, para ser ocupados en tareas al aire libre.
El concejal de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Vidal, ha avanzado que el presupuesto total para esta segunda fase asciende a 369.000 euros. El próximo martes 15 de octubre, el alcalde Alfonso Rus recibirá en el Ayuntamiento a los empleados contratados, y el miércoles y jueves realizarán cursos de formación.
El edil ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de estos mini empleos, “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las personas que más lo necesitan y por ello hemos creado este plan de trabajo”.
El edil ha señalado que las personas contratadas se dividirán en diferentes áreas para abarcar todos los servicios municipales: repintado de las señales viarias, coordinación con el departamento de Bienestar Social, labores en diversos edificios como el Centro de Día para enfermos de Alzheimer Pérez Bruschetti, edificios culturales como el Museo, la biblioteca o la Casa de la Cultura, Gran Teatro, plaza de toros y Casa de la Juventud. También se centrarán en el área de parques y jardines y formarán parte de las brigadas para realizar reparaciones en el casco urbano.
Algunas de las actuaciones que se han realizado durante la primera fase del plan son el acondicionamiento en diferentes zonas de la ronda exterior de Xàtiva, en los alrededores de El Palasiet y trabajos de restauración en áreas ajardinadas como el jardín del Beso o Plaza Mayor.