Las personas contratadas realizarán 20 horas semanales en trabajos de construcción, parques y jardines, etc
Un total de 100 personas de Xàtiva empiezan hoy a trabajar dentro de la segunda fase del Plan de Incentivación de la Economía Local impulsado por el Ayuntamiento. En total, en las tres fases de este plan se contratarán 300 desempleados en jornada de 20 horas semanales, 100 personas por cada cuatrimestre.
El presupuesto total para esta segunda fase asciende a 369.000 euros destinados a la realización de trabajos tales como peones de la construcción, parques y jardines, etc. Según el concejal de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Vidal, los vecinos contratados se dividirán en diferentes áreas para cubrir todos los servicios municipales: repintado de señales viarias, actuaciones en diversos edificios municipales como el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, Museo, Biblioteca, Casa de Cultura, Gran Teatre, Casa de la Juventud, plaza de toros, así como también se realizarán reparaciones en el casco urbano.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, junto con José Antonio Vidal y el vicesecretario del Consistorio se reunieron ayer en el Salón de Plenos con las 100 personas contratadas. El primer edil felicitó a los trabajadores seleccionados y dirigió palabras de ánimo a los asistentes, haciendo mención de la próxima apertura de una empresa de alimentación y nuevos proyectos para crear empleo en la ciudad. Rus también manifestó su compromiso de continuar con el proyecto iniciado desde el equipo de gobierno para «conseguir el máximo bienestar para los ciudadanos», agradeciendo los trabajos realizados por los antecesores en la primera fase.
Por su parte, el concejal de Personal se dirigió a los trabajadores poniendo de manifiesto que se trata de un trabajo en toda regla como cualquier otro, «por ello se disfrutará de unos derechos pero también unas obligaciones que deben cumplir estando bajo las órdenes de un responsable de cada área municipal». Vidal les animó a que pongan todo su empeño en el desarrollo de su labor porque también de esta manera se aprende un oficio que puede facilitar encontrar un trabajo posterior.
Una vez finalizado el acto los trabajadores se reunieron por grupos con los responsables de las áreas municipales para recibir las correspondientes instrucciones. Hay que recalcar que hoy y mañana jueves los empleados llevarán a cabo cursos de formación.