L’Olleria vivía este fin de semana su tradicional Feria, iniciándose los actos con la inauguración el pasado viernes por la tarde en la que los asistentes pudieron disfrutar de los bailes del Revol y la música de la Morralla.
La cinta fue cortada por la Reina de Fiestas, Andrea Mollà que estuvo acompañada por el alcalde, José Vidal, el concejal de Feria, Juan Ruano, por sus cortes de honor, festeros y varios miembros de la Corporación Municipal. La comitiva recorrió las calles en las que se ubicaron los stands y las atracciones acompañados por la música de la SEM Sta. Cecília cerrando la inauguración los fuegos artificiales y el himno de la Comunidad Valenciana.
Ya el sábado y el domingo se desarrollaron diferentes actividades que llenaron las calles de L’Olleria. Los más madrugadores el sábado fueron los aficionados a la bicicleta, con la XIII Volta cicloturística a la Vall d’Albaida en la que participaron unas 130 personas. Desde el Club Ciclista Cap Amunt mostraban su satisfacción por la alta participación y destacaban que este año “se destinaran 1 euro de los 8 de la inscripción a fines solidarios, concretamente, irán para la ONG Acción contra el hambre”.
Ya por la tarde, se disputaron los diferentes partidos de futbol, futbol femenino y de las Escuelas deportivas municipales de futbol, futbol sala y baloncesto. En futbol L’Olleria CF juvenil ganaba por 2 a 1 al CDF Bocairent, el femenino también ganaba en casa frente al PD ayorense por 4 a 1.
En cuantos a los partidos que disputaron las diferentes categorías de las Escuelas deportivas de futbol y futbol sala en L’Olleria. En la categoría infantil ganaban al Contestano por 4 a 2 cayendo la cadete por 2 a 3 ante el Contestano.
En futbol sala la categoría infantil ganaba por 11 a 2 al C.D contestano, ya el domingo, el prebenjamín grupo uno ganaba al Colegio Lluis Vives por 2 a 1 mientras el grupo dos perdía por 0 a 1 contra el Bonavista.
Y en baloncesto, el prebenjamin 1 ganaba al Lluis Vives por 34 a 6 mientras que el grupo 2 caía contra el Bonavista por 3 a 6.
Por la tarde, este año dentro de los días de Feria L’Olleria acogía el sábado la XX Trobada de Corals de la Vall d’Albaida, a las 6 las corales participantes iniciaban un pasacalle por la calle Jaume I hasta la plaza de la Vila, después llegaría el plato fuerte con el concierto en el Teatro Goya de las corales participantes, en total 10, dos de ellas de L’Olleria, el coro de la Agrupació escola musical La Nova y el coro de l’Escola musical Sta. Cecília, coro anfitrión de la Trobada. El acto contó con la presencia de la Presidenta en funciones de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Rosa Adelina Vidal, el alcalde de L’Olleria, José Vidal, el conseller de Cultura de la Mancomunitat, Julià Engo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Olleria, Jesús Engo así como con varios miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de la Comarca.
Por la noche, la cita estaba en el parque Beat Pare Ferreres, con la orquesta Pato Daniel, que amenizó la noche con su repertorio musical a cientos de personas.
El domingo, continuaron las actividades con la XVII Volta de motos clàssiques a la Vall d’Albaida en la que se superaron tal y como subrayaron desde la Asociación Dos rodes clàssiques de L’Olleria, “todas las expectativas” batiendo el record de más de 450 personas.
Además, al mediodía la Asociación Amigos del Caballo de L’Olleria ofrecía un pasacalle y una exhibición de caballos que hicieron disfrutar a los centenares de aficionados que no quisieron perderse este clásico de la Feria olleriense. Este año la Asociación homenajeó a Francisco Lila Vidal más conocido como “Paco Lila”.
El concejal de Feria, Juan Ruano ha hecho un balance muy positivo de la edición de este año tanto en participación como en el transcurso de todos los actos y días de Feria ya que “no hay que lamentar incidentes y todo ha transcurrido con tranquilidad” recordemos que este año tal y como informó el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal, durante la presentación de la programación de la Feria “este año se han reforzado durante los días de feria los operativos de Policía Local en todos los turnos de servicio, contando igualmente con la presencia de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Protección Civil”.
Por último, Ruano ha destacado que “los ollerienses y visitantes han valorado muy bien el cambio de ubicación de las atracciones que este año se han situado en las calles adyacentes al parque Beat Pare Ferreres permitiendo dar unidad al recorrido y aumentar la seguridad del viandante al evitar el cruce por la avenida Diputación”.