El edil Pedro Aldabero confirma que se han cubierto las expectativas iniciales
Alrededor de 10.000 personas han disfrutado de la pista de patinaje sobre hielo, según ha informado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldabero. De este modo, se han cubierto las expectativas iniciales, según ha manifestado el edil.
La capital de La Costera acogía por primera vez una pista de hielo sintético que ha tenido “éxito” entre la población. La superficie medía 252 metros cuadrados y se instaló en una de las aceras de la Alameda. La pista complementó la tradicional oferta navideña de la ciudad, cuyo plato fuerte era el belén monumental.
La pista estaba fabricada con unos paneles de polietileno que simulan la sensación de deslizarse sobre hielo natural y permiten al usuario utilizar patines de cuchilla, independientemente del clima y sin ningún coste energético.
Hay que recordar que la superficie se inauguró el viernes 4 de diciembre y permaneció abierta hasta el domingo 3 de enero, puesto que el día 5 el espacio tenía que quedar despejado para la cabalgata de Reyes.