1.000 personas se matriculan en la escuela de adultos de Xàtiva en sólo tres días

Todavía quedan plazas para los cursos de valenciano, graduado escolar, informática, modista, fotografía digital, entre otras especialidades

Un total de 1.000 personas se han matriculado en tan sólo tres días en los diferentes cursos que oferta la escuela de adultos Francesc Bosch i Morata, tal y como ha informado a este diario digital la directora del centro, Paqui Borox.

Las matrículas se pueden efectuar durante todo el mes de septiembre y octubre, los martes y jueves de 9 a 13 horas y los miiércoles de 17 a 19 horas. Borox recalca que todavía quedan plazas para los cursos de valenciano, graduado escolar, informática, modista y fotografía digital, aunque hace un llamamiento a los ciudadanos para que se informen del curso al que desean asistir por si existe la posibilidad de matrícula en las especialidades que soliciten.

Los cursos más demandados son los de inglés, informática, dibujo o pilates, asegura la directora. Además, este año se han introducido dos cursos nuevos, de yoga y cerámica, en los cuales también quedan plazas.

Los interesados pueden informarse en los teléfonos 962249335, o en este mismo número de teléfono pero finalizado en 37, 38 y 39. Borox resalta que es muy importante que los usuarios se apunten a las listas de espera. «A partir de octubre y noviembre llamamos a las personas que están en lista de espera, porque hay muchas personas que se matriculan y luego abandonan el curso porque no pueden asistir a las clases», manifiesta la directora.

Hay que remarcar que desde hace tres años ha aumentado la cifra de personas que se matriculan en la escuela de adultos de Xàtiva, «debido a la crisis y a que muchas personas se han quedado sin empleo».