Jornada de cal y arena en las ligas de plata españolas. Xàtiva voleibol femenino consigue una gran victoria y tres puntos de oro en Granada en un partido muy trabajado. Derrota del equipo masculino en Castellón por 3-1. Gran Victoria del juvenil masculino contra un rival directo y nueva victoria para el juvenil femenino. Se disputaron 17 partidos de equipos del club.

Superliga2 femenina: Universidad de Granada 1 Xàtiva voleibol 3 (26-24, 13-25, 23-25,18-25). Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente consiguen tres puntos de oro en su visita a Granada en un partido muy trabajado. No resultó fácil el encuentro contra un rival directo por la necesidad imperiosa de ambos conjuntos de obtener puntos para salir de la zona de peligro de la clasificación. Las andaluzas se llevaron el primer set por 26-24, pero reaccionaron las del Xàtiva ganando la segunda manga por una gran diferencia. La tercera manga resulto clave, los puntos largos fueron la mayoría favorables a las visitantes, anulando la resistencia de las locales que cedieron nuevamente por 23-25. El último y definitivo set fue también para el equipo de Xàtiva que lograba cerrar con solvencia un encuentro complicado. La próxima jornada sábado 2 de marzo visita Xàtiva a las 20 horas la Universidad de Alicante un rival directo donde Xàtiva voleibol sigue teniendo la necesidad de puntuar.

Superliga2 masculina: Mediterráneo 3 Xàtiva Voleibol 1 (25-18, 25-16, 23-25, 25-20). Derby regional que resultó favorable a los castellonenses que empezaron marcando el ritmo del partido en los dos primeros sets, cobrando una ventaja importante. Recortaba distancias el equipo de Xàtiva en el tercer set con un juego intenso, y un cuarto set atípico condicionado por la expulsión del entrenador Larry Creus, que desde la grada poco pudo hacer para liderar la reacción de su equipo, ganando los locales por 25-20. Los protagonistas deben ser los deportistas, pero en esta ocasión el espectáculo deportivo resulto empañado por el nefasto y partidista arbitraje del primer colegiado, que no estuvo en ningún momento a la altura del partido, aunque lo más grave fue su actuación parcial, que permitió absolutamente todas las protestas, afrentas y desplantes de los técnicos y de algún jugador emblemático del equipo local, pero no dudo en sancionar al entrenador de Xàtiva, expulsándolo del partido. El sábado 2 de marzo visita Xàtiva a las 18 horas CV Pinto (Madrid). Xàtiva lucharán por conseguir los tres puntos.

Importante victoria del Juvenil masculino, que ganaron al CV Valencia por 3-1 obteniendo los tres puntos contra un rival directo en un partido muy luchado por ambos conjuntos, los de Rafa Mora se sacaron la espina de la derrota en Castellón por 3-2 de la pasada jornada. Nueva victoria del equipo juvenil femenino, las de Sonia Gómez y Emilio Prats ganaron por un ajustado 3-2 al CV Elche, y se mantienen de líderes indiscutibles de la competición y con plaza asegurada matemáticamente en la Final Autonómica con los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Los equipos de segunda nacional masculino y femenino cedieron en sus encuentros contra el CV Paterna, aunque las chicas sacaron un punto al perder por 3-2.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento
En la categoría cadete femenina doble enfrentamiento del equipo de preferente cedieron contra Sedaví por 2-3 y ganaron en paterna por 0-3. Xàtiva voleibol 2, ganaron por 3-1 al Grau de Castellón. El equipo cadete masculino ganaron por 0-3 en Villena. Al igual que el infantil masculino que ganaron por 0-3 en Castellón.

En la categoría infantil femenina las chicas de preferente dirigidas por Emilio Prats ganaron el doble enfrentamiento, el pasado viernes contra el Sedaví por 3-0 y el sábado en Paterna por 1-3. El infantil femenino zonal Xàtiva voleibol2 de Yamilet Cala y Cecilia Ponce ganaron por 3-0 al Voley Grau. El Colegio Claret CV Xativa 3, tuvo también un doble enfrentamiento en La Nucia. Ganaron por 0-3 contra la Nucia B, pero cedieron por 3-0 contra la Nucia A, completando la intensa jornada de equipos del club con 17 partidos disputados.