El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva va a dinamizar la plaza de Poetas Setabenses (plaza de la Telefónica), de manera complementaría a las actividades juveniles del JOC, con una oferta de actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años del 5 de julio hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h, dirigidas, ejecutadas y supervisadas por dos monitores especializados con los perfiles de los participantes. Para la inauguración de estas actividades, el 5 de julio, los niños y niñas podrán disfrutar de un “Cocodrilo deslizante” de 30 metros que termina en una piscina de 1000 litros, y para el cierre, el 9 de agosto, de un rocódromo hinchable de 8 metros de altura.

Con esta oferta de actividades se pretende dinamizar el tiempo libre de los niños y niñas en el barrio norte-oeste, un punto de la ciudad muy habitado, en un ámbito familiar y con el objetivo principal de divertir a los y las participantes con juegos acuáticos, yincanas y talleres, siempre desde un punto de vista que fomento el respeto y la inclusión.

La oferta de ocio y tiempo libre en este punto de la ciudad se suma a la del JOC-Centro social de Juventud, Ocio y Cultura, que abrirá durante todo el mes de julio y agosto (excepto del 14 al 20 de agosto) para dinamizar con actividades programadas por el departamento de Juventud el tiempo libre de los adolescentes y jóvenes de la ciudad de a partir de 12 años. El horario del JOC durante verano será de lunes a jueves y domingos de 18:30h a 22:30h, los viernes de 18:30h a 00:00h y los sábados de 18:30h a 1:00h. Este espacio y actividades también estarán dirigidas y supervisadas por monitores, en este caso especializados en juventud. Además, el JOC abrirá por las mañanas dentro de su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h, y realizará un proyecto parecido a una escuela de verano, pero para adolescentes de entre 12 a 17 años y desde un punto de vista de ocio educativo juvenil, los días de entre semana del 15 al 26 de julio, llamado “Verano Activo al JOC” y donde se realizarán diferentes actividades y salidas de aventura. Las inscripciones y reservas para el proyecto “Verano Activo al JOC” se realizan en la Casa de la Juventud hasta agotar plazas.

Ambas concejalías están coordinadas para mejorar los servicios prestados y para potenciar las relaciones y conductas desde el respeto, convivencia y civismo.