Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

En la reunión del consell de les Dones celebrada el pasado Viernes, XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género- presentó una iniciativa para que fuera apoyada por el conjunto de integrantes de dicho Consell.

Dicha petición se refiere al cumplimiento del punto 19 del pacto relativo a la Xàtiva Violeta, suscrito por todos los partidos que integran el Equipo de Gobierno. Se compromete a la existencia de una Casa de la Dona, como espacio publico destinado a las mujeres de la ciudad.

XATEBA entiende que la existencia de dicho espacio es fundamental para dinamizar y fomentar las asociaciones de mujeres y para ofrecer una instalación útil como referencia centralizadora de todos los servicios y recursos puestos a  disposición de  todas las mujeres de la ciudad , que son , como nunca ha de olvidarse, más de la mitad de la población .

Asesoría jurídica, apoyo psicológico, formación, ocio, cultura…todos ellos ámbitos de actuación de especial interés para las mujeres que hasta ahora han carecido de este espacio propio que ya existe en muchas poblaciones donde ha mejorado considerablemente la calidad de vida de las mujeres.

Explicado el proyecto , que ha de ser elaborado colectivamente por todas las asociaciones que serán usuarias de dicha instalación pública, obtuvo el apoyo de todas las Asociaciones y entidades integrantes del Consejo, así como de la propia Concejala de Igualdad que preside el Consell, por lo que la petición será entregada al Alcalde de la ciudad en una próxima reunión

WhatsApp Portal de Xàtiva