Los dos conjuntos del Xàtiva Voleibol que participan en la categoría de plata del voleibol español debutaron el pasado sábado en su pabellón municipal de voleibol con suerte desigual. Las chicas cedieron por 0-3 ante un Mallorca que dominó en bloqueo y ataque, mientras que los chicos de Xàtiva vencieron por 3-2 al Mundet de Barcelona. Destacar la gran asistencia de público a presenciar el debut en casa masculino y femenino.

Primero se disputaba el partido femenino, en el que previamente se guardó un minuto de silencio por la tragedia en Sant Llorens en Mallorca. Xàtiva voleibol 0- JS Hotels Cide Mallorca 3 (21-25, 21-25, 17-25). El equipo de Xàtiva salió al campo bien posicionado y cobraba ventaja inicial de 3-0 que obligaba al Mallorca a solicitar tiempo muerto. Volvía a tomar ventaja el equipo de Xàtiva por 10-8, pero la buena defensa mallorquina no dejó a las locales adelantarse más. El contundente bloqueo visitante y el efectivo ataque ponían diferencias para las mallorquinas al 16-19. El equipo de Virginia Carbonell tuvo que arriesgar para recortar diferencias, pero las de Baleares caminaron con paso firme hasta el 21-25. En la segunda manga las de Xàtiva lograban mantener la igualdad hasta el 6-6, pero se adelantaba el equipo visitante con ataques imparables (9-14). Reaccionaban con épica las setabenses (15-16) pero se resarcieron bien las visitantes hasta el final (21-25). La tercera manga fue la más clara para el JS Hotels Cide, que consiguieron una ventaja significativa aprovechando las imprecisiones de Xativa (2-8) que obligaba a solicitar tiempo muerto. Después de tímidas reacciones de Xàtiva voleibol que no pudieron recortar la excesiva diferencia, el JS Hotels Cide se llevaba también el tercer set (18-25). La próxima jornada visitaran al Voley Grau Castellón.

Máximas anotadoras del JS Hotels Cide: Aurora Suau 15 puntos y Marga jurado (10). Por parte del equipo de Xàtiva Aurora Ubé con 7 puntos y Laura Mascarell con 6 puntos. Destacaron las líberos de ambos conjuntos que realizaron buen porcentaje de recepciones positivas (73 por ciento Cristina Delgado del Xàtiva, y 71 Silvia López del Mallorca)

Emocionante partido el masculino, Xàtiva voleibol 3 Mundet Barcelona 2 (25-19, 21-25,23-25,26-24, 15-12). Los de Xàtiva se hicieron con un trabajado triunfo sobre Voleibol Mundet en un encuentro lleno de alternativas para ambos conjuntos que se sucedieron en el dominio del marcador. Los locales dominaron el primer set por 25-19 con sensación de control y efectividad. Pero los catalanes arriesgaron a tope en los dos siguientes, y en cierto modo sorprendieron a los locales, que ya les costaba más realizar el tanto. Los puntos del opuesto italiano del Mundet, ayudaron a que le dieran la vuelta al choque. Los setabenses forzaron el desempate en un emocionante cuarto set, que mantuvo en vilo al pabellón hasta el final (26-24). Un quinto set que fue dominado por los aciertos locales (10-8), para acabar en un trabajado 15-12, que aseguraba el primer triunfo de la temporada con una gran actuación colectiva del equipo de Larry Creus. La próxima jornada viajara a la cancha del líder Tarragona SP i SP.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Máximos anotadores del CV Mundet: Massimo Santin 22 puntos y Víctor Tey (18). Por Xàtiva Voleibol destacar cuatro jugadores por encima de los 10 puntos (13 puntos Guillem García, 13 puntos Dan Lucian, 11 puntos Ruben Martinez Aparicio y 11 Kevin Banacloche). Destacar también del Xativa el 82 por ciento de recepciones positivas tanto de Cristian Retuerto como de Borja Reyes Giménez.
Derrota del equipo femenino senior de segunda nacional en FInestrat por un ajustado 3-2, las de Adrià Borreguero trabajaron a destajo para contrarrestar a un equipo local muy bien posicionado y a punto estuvieron de dar la sorpresa en el quinto set.