Voleibol Xàtiva

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada con 15 partidos jugados entre los que destacamos la victoria del equipo de superliga2 masculina en Pinto (Madrid), la derrota del equipo femenino de superliga2 contra la Universidad de Alicante, la victoria del Juvenil Femenino en Elche, y la doble victoria del Infantil femenino preferente contra el CV Sedavi y CV Paterna.

Victoria muy trabajada del Xàtiva voleibol masculino en tierras madrileñas. El equipo de Larry Creus fue de menos a más a lo largo del partido y consiguieron tres puntos importantes. CV Pinto 1 Xativa Voleibol 3 (25-20/22-25/26-28/20-25). La regularidad de los locales en ataque les hizo adelantarse en el primer set por 25-20. Mejoraba el rendimiento setabense en defensa y ataque en la segunda manga, pese a la resistencia de los madrileños que apretaban el marcador (21-21), aunque Xativa voleibol estuvo implacable en los instantes finales (22-25). El tercer set fue el más igualado y decisivo del encuentro, ninguno de los dos conjuntos daba su brazo a torcer, y en un final de infarto, la mayor solidez del Xàtiva se imponía por 26-28. Una solidez y dominio que se mantendrían más claramente en el último set (20-25). Destacar la actuación de Victor Mico y de Sergio Calvache, máximo anotador del Xativa con 20 puntos, así como la recepción y defensa de Borja Reyes, Cristian Retuerto y Guillem García. El próximo sábado visita Xativa el Tenerife Arona Paradise Park a las 18 horas en un importante partido.

Derrota del Xativa voleibol Femenino por 3-0 contra la Universidad de Alicante en el derby valenciano de la superliga2 (25-20/25-20/25-16). Las de Xativa venían de conseguir dos victorias consecutivas, contra Sevilla y Granada, y pincharon contra el quinto clasificado. Los excesivos errores en ataque del equipo setabense en el primer set otorgaron una ventaja al contrario (13-8), que supieron rentabilizar hasta el final (25-20). Lucharon las de Virginia Carbonell para tratar de equilibrar el partido en la segunda manga (14-14), pero de nuevo aparecieron las imprecisiones. Al contrario que las alicantinas, que tuvieron una mayor solidez en los momentos finales (25-20). Volver a empezar en el tercer set, las de Xàtiva solamente consiguieron mantener la regularidad en los primeros compases (4-7), pero conforme iba transcurriendo el set las locales consiguieron adueñarse totalmente de la situación e impidieron la reacción de Xàtiva voleibol (25-16). Máxima anotadora del Xàtiva fue Nikola Eimberga (8 puntos), y comentar que las alicantinas contaron en sus filas con la jugadora formada en la cantera setabense Carmen Lluch. El próximo sábado visita Xativa el Arona Tenerife (20 horas). Las chicas de Xàtiva buscarán reencontrarse con la victoria.

En la segunda nacional, victoria de los chicos por 3-0 contra el CV Paterna en un buen encuentro, y derrota del sénior femenino por idéntico resultado contra Liceo Paterna. Destacar la importante victoria del Juvenil Femenino (foto de la noticia) en la cancha del CV Elche por 0-3 (13-25,11-25, 15-25) en un gran partido de las de Sonia Gómez, que las consolida en la parte alta de la clasificación a la espera del enfrentamiento del próximo sábado en Xativa contra el líder Voley Grau Castelló, partido muy interesante. El equipo junior masculino cedió por 3-0 contra el CV Valencia.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

En los juegos deportivos de la Comunidad Valenciana modalidad de Iniciación al Rendimiento destacar la doble victoria del Infantil Femenino Xativa Voleibol1 de preferente, que ganaron el viernes en Sedavi por 0-3 y el sábado al Liceo de Paterna por 3-1. Las de Emilio Prats han ganado cinco encuentros de siete partidos disputados y luchan por la parte alta de la clasificación. Cadete femenino de preferente, derrota el viernes pasado en Sedavi por 3-0 y victoria en la matinal del sábado en que ganaron por 3-1 al Paterna. Las de Adrià Borreguero luchan por la parte alta con cinco victorias conseguidas. Victoria del Cadete masculino por 3-1 ante el Villena y buen partido también del Infantil masculino que ganaba al CV Mediterráneo B por 3-0.

Buenos resultados para los equipos zonales, el cadete femenino Xativa 2 venció por 1-3 en Picassent y el infantil femenino Xativa 2 ganaba también por idéntico resultado al CV Picassent, las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce disputaron una buena jornada, como el Colegio Claret CV Xativa que ganaron por 3-1 al Gandía.