Xativa-Voleibol-y-Tenerife-Arona-contra-la-violencia-de-genero

El Club Voleibol Xàtiva quiso contribuir en varios partidos oficiales de la jornada del fin de semana, y se manifestaron conmemorando el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena. En la fotografía las chicas de la liga de plata española Xàtiva voleibol y Tenerife Arona.

En lo deportivo, victoria del Xàtiva Voleibol masculino frente al Tenerife Arona Paradise Park. Cedieron las chicas frente al equipo canario. El juvenil femenino se sitúa de líderes. El cadete masculino también lidera la clasificación y permanecen imbatidos. Se disputaron 14 partidos en todas las categorías.

Victoria del Xàtiva voleibol masculino contra el Tenerife por 3-2 (25-19/19-25/25-22/21-25/16-14) en un encuentro muy reñido como viene siendo la tónica habitual en esta temporada. Los de Larry Creus y Rafa Mora se adelantaron dominando claramente en el primer set y volvieron a adelantarse de nuevo en el tercero con solvencia.

Sin embargo el Tenerife Arona logró igualar la contienda, en ambos casos con un intenso trabajo en ataque y bloqueo. Un espectacular encuentro redondeado en el quinto set a favor del Xàtiva que hizo las delicias del público. De nuevo destacar el gran juego colectivo del equipo setabense, con la dupla de centrales Rubén Martínez Aparicio (18 puntos) y Sergio Calvache (15). Por parte del Arona Tenerife: Rolando Rodríguez (21 puntos) y Hernandez-Siverio (17) máximos anotadores. El próximo domingo Xativa voleibol, visitara el pabellón de entrevías en Madrid, para enfrentarse en un importante encuentro al VP Madrid.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Derrota del Xàtiva Voleibol Femenino por 0-3 contra Tenerife Arona (16-25/18-25/26-28). Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente merecieron algo más, pero cedieron los tres puntos contra un equipo canario con gran potencial atacante y una buena defensa. El Tenerife dominó el choque en los dos primeros sets, donde las de Xàtiva no encontraron su lugar en la cancha, sobre todo con el mal arranque del primero. Sin embargo lejos de rendirse, pelearon lo indecible en el tercer set, en el que sin duda merecieron algo más, pero les faltó la suerte en momentos claves. Desperdiciaron una bola de set con el 25-24, y las canarias ganaron finalmente por 28-26. El próximo sábado visitan El Algar Cartagena a las 20:30 horas en busca de la victoria.

Buena jornada para los equipos juveniles. Xàtiva Voleibol femenino se imponían al primer clasificado Voley Grau de Castellón por un ajustado 3-2 (25-22, 19-25, 25-23, 14-25, 19-17) con lo que las de Sonia Gómez y Emilio Prats se convierten en las nuevas líderes de la categoría y permanecen imbatidas después de ocho jornadas disputadas, máxime después de la victoria del pasado viernes en Gandía por 0-3 en partido aplazado. El equipo juvenil masculino venció claramente al CV Elche por 3-0 con parciales claros (25-22, 25-19, 25-19) y sigue sumando. Derrota del equipo senior masculino de segunda nacional en Sagunto por 3-1.

En los juegos deportivos de la Comunidad Valenciana modalidad de Iniciación al Rendimiento. Destacar la victoria del equipo Cadete masculino por 0-3 en la cancha de Playas de Benidorm, que coloca al equipo de Rafa Mora como líderes e imbatidos, con siete victorias en siete partidos disputados. El Infantil masculino de Carles García y Javi Casamayor, ganaban también contra el Servalia por 0-3 y ya suman siete victorias en ocho jornadas.

El Infantil Femenino preferente Xàtiva Voleibol 1 de Emilio Prats ganaron en Castellón contra Illa Grau por 1-3 en un encuentro muy importante. No tuvo tanta suerte el conjunto cadete femenino de preferente de Adrià Borreguero que cedieron por 3-0 en Castellón. Buenos resultados para los equipos zonales, el cadete femenino Xativa 2 venció por 3-1 al CV Altamira y el infantil femenino Xàtiva 2 ganaba por 3-0 al CV Altamira, las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce disputaron una buena jornada y van progresando muy bien. Derrota en San Juan (Alicante) del Colegio Claret CV Xativa que cedieron por 3-0.