El próximo sábado se reanudan las ligas de plata españolas

Los dos equipos de las ligas de plata española tuvieron jornada de descanso por la disputa de la Copa Princesa de Asturias. En el caso femenino la final de la Copa se disputó en Mallorca, donde se coronó campeón el Socuellamos al vencer en la final por 3-2 al JS Hotels Cide Mallorca. En el caso de la categoría masculina, el ganador fue el Emeve de Lugo, al vencer en la final disputada en la ciudad de Badajoz, al CV Mediterráneo de Castellón por 3-1.

El próximo sábado ya se reanudan las ligas de plata españolas después del paréntesis navideño, el equipo femenino viajará a Mallorca para disputar su partido contra el vigente subcampeón de la copa princesa, mientras que el equipo masculino se desplazarán a Barcelona donde jugarán contra un rival directo en la clasificación.

Respecto a la jornada del pasado sábado, destacar la victoria de los equipos juveniles masculino y femenino, ambos se sitúan en la parte alta de la clasificación. Respecto al equipo femenino, las de Sonia Gómez consiguieron un valioso triunfo por 1-3 en la cancha del CV Daya Nueva, y con este resultado son líderes indiscutibles de la clasificación, en una liga regular en la que han obtenido once victorias, por una sola derrota en las doce jornadas disputadas.

El Xàtiva voleibol juvenil masculino también solventó bien su partido en Paterna y ganaron por un claro 0-3. Los de Rafa Mora luchan en la parte alta de la clasificación, han obtenido once victorias, y solo dos derrotas en las trece jornadas disputadas.

Respecto a los conjuntos de segunda división nacional, las chicas cayeron contra el líder Ilicitano Carrus por 0-3, mientras que los chicos disputaron un intenso y peleado partido que finalmente cayó del lado del CV Mediterráneo de Castellón por 2-3 con un quinto set igualado.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento

En la categoría cadete femenina pleno de triunfos. En la categoría preferente, las de Adrià Borreguero vencieron contra el CV Valencia por 3-2 en un encuentro muy igualado con dominio alterno y un quinto set de infarto. Las chicas de la categoría zonal dirigidas por Ana Salvador ganaron a domicilio al equipo de La Cañada por 0-3 disputando un buen partido.

En la categoría infantil femenino, el encuentro de liga preferente se saldó con la victoria del Xàtiva Voleibol contra el CV Valencia por 3-1. Las de Emilio Prats controlaron bastante bien el partido y obtienen una victoria muy importante de cara a la clasificación. El Xàtiva voleibol 2 de liga zonal no pudo con el líder CV La Cañada y cedieron por 3-0 pese a que las de Yamilet Cala disputaron un buen encuentro.

Victoria del equipo infantil masculino por 3-0 frente al Liceo de Paterna. Los de Carles García y Javier Casamayor consiguen una clara victoria que les permite seguir luchando por estar entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. El conjunto setabense ha conseguido diez victorias en doce jornadas disputadas