La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana organiza cada año el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales como colofón al Programa de Tecnificación que se desarrolla en las tres provincias de nuestra Comunidad. En esta Temporada se han inscrito en el Programa un total de 320 deportistas de los cuales 163 pertenecen a la provincia de Alicante, 69 a Castellón y 88 a Valencia. La edición de 2020 se ha disputado en Castellón, ciudad a la que acudieron todos los deportistas, infantiles y cadetes, masculino y femenino.

El pasado viernes con arreglo al calendario se disputaron los partidos de las Selecciones de Valencia, de Castellón y de Alicante en las edades sub14 y sub 16. El sábado día 4 de enero, fue el turno de los partidos de las categorías sub15 y sub 17.

Del club voleibol Xàtiva fueron convocados veintidós deportistas y un técnico para participar en las diferentes selecciones de la provincia de Valencia. En la rama femenina han participado en el programa: Carla Martínez Baldres, Alma Grau Lacosta, Olga Tomas Belda, Laia Zaragoza Pepiol, Anna Garrigues Martin, Carla Prieto Calabuig, Patricia Taylor Beltrán e Irene Cabrera Puig.

Mientras que en la rama masculina participaron los setabenses: Nicolas Herencia Vila, Ausias Marchirant Ibañez, Hector Sala Segui, Nicolas Pla Ferreres, Pol Benlliure Castelló, Ferran García Roca, Sergio Crespo Cala, Marc Carballo Roca, Marc Hervás García, Pau Martínez Caballero, Alfonso Gosalbez Gisbert, Sergio Peñalver Burguet, Nik Latinin, Pablo Pérez Lledó. Además participó el técnico Rafael Mora Ribera, que fue el entrenador de las selecciones Sub 16 y sub 17 cadetes masculinos.

Los resultados para las selecciones de la provincia de valencia fueron variados, medalla de oro en sub16 cadete masculino y medalla de plata en sub17 cadete masculino. Medalla de Oro en infantil femenino sub15 y plata en femenino sub14. Medalla de plata en infantil masculino sub15 y terceros en infantil masculino sub14. Mientras que se consiguieron dos terceros puestos en la categoría cadete femenina sub16 y sub17.

Todos los deportistas han disfrutado de una gran experiencia y una magnifica convivencia entre expediciones, destacando que estos campeonatos suelen ser el paso previo para configurar el grueso de las Selecciones cadetes e infantiles masculinas y femeninas que representarán a la Comunidad Valenciana en el mes de junio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020.

El próximo fin de semana se reanudan todas las ligas autonómicas, y los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, con partidos muy importantes para los conjuntos del Club voleibol xativa. Sin embargo las ligas de plata españolas masculina y femenina tendrán que esperar una semana más debido a la disputa de la Copa Princesa de Asturias. La Copa femenina se disputará en Mallorca, mientras que la masculina se disputará en Galicia.