El Patronat de Turisme de València participa desde mañana hasta el domingo 24 de marzo en el Salón Internacional de Turismo B-Travel 2019 de Barcelona.

 

València Turisme, marca turística del patronato, llevará los productos turísticos de los municipios y comarcas valencianos relacionados con el turismo activo, el turismo gastronómico y el turismo cultural, al público general y profesional asistente a la feria, dentro del stand de la Comunitat Valenciana.

 

Los nuevos productos turísticos del Patronat pivotan en torno al lema “Try València. The bright side of life” y ponen el acento en la luz única del territorio valenciano, el carácter genuino, el clima y la gastronomía autóctonas.

 

También acuden al Salón B-Travel de Barcelona, como co-expositores, los municipios de Xàtiva, Sueca, Cullera, Oliva, Gandia, El Puig de Santa Maria, Sagunt, Canet d’En Berenguer, Requena y Alboraia, así como las empresas Horta Viva, Quicksail y la asociación Ruta del vino Utiel-Requena.

 

En este Salón Internacional del Turismo están presentes organismos oficiales de promoción turística estatales e internacionales, agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viaje, prensa especializada, formación y servicios turísticos, náutica, cámping y caraváning, turismo activo, gastronomía, turismo LGTB (Pink córner), Mad travellers, cruceros, turismo deportivo, enoturismo, etc.

 

La Comunitat Valenciana es el tercer destino viajero del mercado catalán, con una cuota del 4,1% de los viajes y también el tercer destino vacacional en la época estival.