Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

El conjunto de Jaume Ponsarnau ha soñado hasta la última jornada en ser de la terna de los ocho mejores del viejo continente. Una victoria les ha privado de ese privilegio, y ha dejado un poco desdibujada la buena campaña que han realizado en la Euroliga, una de las más competidas e igualada de los últimos años.

Llegado a ese punto, Valencia Basket solo tiene un objetivo: realizar un buen papel en Liga Endesa e intentar llegar lejos el próximo curso en la Eurocup, puesto que no habrá invitaciones para que los valencianos disputen la próxima Euroliga.

El conjunto taronja ha vuelto por la senda de las victorias, después de un inicio dubitativo, y ahora debe centrar todos sus esfuerzos en apurar las opciones para ser cabeza de serie en los próximos playoffs. La distancia con el cuarto clasificado es sideral, por lo que no debe fallar en las últimas jornadas que restan de temporada regular.

Pensar en poder optar al título parece una auténtica quimera, viendo el estado de forma que han demostrado durante todo el curso los dos grandes de la competición. Real Madrid y FC Barcelona son los claros favoritos a conquistar la competición doméstica. Por encima de todo, el Barcelona sigue siendo el equipo a batir, no sólo en España, como muestran también las cuotas de la apuestas sobre la Euroliga.

Todo lo que no sea una gran final entre estos dos clubs se antoja como una sorpresa de cotas épicas.

Llegado el momento, las primeras eliminatorias de playoffs pueden aportar alguna que otra sorpresa como en ediciones anteriores. El realizarse al mejor de tres encuentros, puede hacer que un mal día pueda apear al equipo teóricamente superior de la competición. Previsiblemente vivamos en cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa un duelo en la cumbre entre dos equipos Euroliga. Valencia Basket y Baskonia buscarán un puesto en semifinales, en una eliminatoria más propia de zonas más avanzadas de la competición.

Jaume Ponsarnau cuenta con una de las mejores plantillas en la historia del conjunto taronja. Para el gran público podría pensarse que se ha desaprovechado la oportunidad de conseguir algún título este curso, pero esto no resta ni un ápice a la gran campaña que han realizado los valencianos en Euroliga.

Es cierto que, si tiene un punto flojo, ese puede ser el inicio irregular en Liga Endesa que les ha privado de tener más opciones de conseguir un puesto como cabezas de serie, para encarar el playoff de la ACB con más opciones de llegar lejos. Pese a ello, es un rival temible para cualquier entidad a la que se enfrente, y es bien seguro que venderá muy cara su derrota. Es la última bala que tienen Jaume Ponsarnau y sus chicos, ¿conseguirán llegar lejos en la lucha por el título doméstico?

WhatsApp Portal de Xàtiva