Solopizza Xàtiva

El incendio se origino a causa de quemas agrícolas ilegales realizadas a menos de 30 metros de la masa forestal

Se desalojaron varias urbanizaciones, un hospital y una residencia además de cerrarse varias vías de comunicación durante días

Las investigaciones de la Guardia Civil con respecto al incendio de Carcaixent, declarado la semana pasada y que arraso una superficie total de 2.200 hectáreas, empezan a dar sus frutos, señalando a tres personas como presuntos autores del fuego. Los investigados son tres varones de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 54 y 57 años.

Durante la inspección ocular del lugar de los hechos, contando con las fotografías que habían tomado previamente los integrantes de una patrulla del Puesto de Carcaixent, se ha podido localizar el punto de inicio del incendio, comprobándose que junto al citado punto se habían realizado unas quemas agrícolas totalmente irregulares.

Estas quemas se habían realizado en al menos 30 puntos y en un quemador fabricado de bloques de hormigón al que le faltaban numerosas piezas, así como el obligatorio sistema “matachispas”, dentro del quemador se observaron restos de una gran hoguera. Todos los puntos de fuego estaban situados a menos de 30 metros de la masa forestal, una distancia no permitida.

En las investigaciones han participado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alzira y el Equipo de Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición al Decanato del Juzgado de Alzira.

WhatsApp Portal de Xàtiva