Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

La banda sinfónica de la Societat Musical la Primitiva Setabense cerrará julio e iniciará agosto con tres conciertos en siete días, dos de ellos enmarcados en las fiestas de la ciudad de Xàtiva, bajo el título “El pórtico de les postres festes”. Todos ellos bajo la dirección de su director titular, Paco Sánchez Roca.

Así este sábado, 29 de julio, a las 22.30 horas, en la pedanía de Annauir, ofrecerá un concierto incluido en la programación “Xàtiva a la fresca”, de cine y música en la calle, que ha programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva. Se ofrecerá el pasodoble “Yakka” (Pascual Villaplana), y las obras “Sait” (Rafael Giner), “La leyenda del beso” (Soutullo y Vert), “Charles Chaplin” y “Car” (ambas de Marcel Peeters).

El 31 de julio, organizado por la Primitiva Setabense, el Gran Teatre de Xàtiva acogerá desde las 22.00h, el XLVII Festival de Bandas de Música, el “mano a mano” entre la banda de la Vella y la banda de la SM La Nova. La banda de la Primitiva abrirá con el pasodoble “Yakka”, y a continuación “Belkis, Regina di Saba”, de Ottorino Respighi. La banda de la Nova de Xàtiva, bajo la dirección de Llorenç Mendoza, que actuará en primer lugar, ofrecerá: “El torico de la cuerda” de Serrano Alarcón; “Danza Sinfónica”, de James Barnes; y “De Bello Gallico” de Bart Picqueur.

El último de los conciertos será el que será con motivo de la “ronda a la Verge”, de la fiesta de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Seu. Será el viernes 4 de agosto, a las 22.30h, en la plaza de la Seu de Xàtiva. En esta ocasión el programa lo conformarán las obras “Yakka”, “La leyenda del beso”, “Car” y “Charles Chaplin”. Esta actuación irá acompañada con proyección de imágenes en la fachada del antiguo hospital de la ciudad.

Todos los conciertos señalados son de entrada libre y gratuita.

WhatsApp Portal de Xàtiva